DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Mejorando vías y mejorando vidas para el Banco en el departamento de Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Mejorando vías y mejorando vidas para el Banco en el departamento de Magdalena

13 de septiembre de 2013

Las vías terciarias de El Banco en el departamento de Magdalena tienen hoy una nueva cara gracias al arduo trabajo del Batallón de Ingenieros No.2 General Francisco Javier Vergara y Velasco con sede en Malambo, departamento del Atlántico.

Los Ingenieros del Ejército trabajaron arduamente durante cinco meses para adecuar vías, cunetas y alcantarillados para el manejo de las aguas lluvias de las carreteras de tercer orden que comunican al municipio de El Banco con los corregimientos de La Curva, San Roque y Guacamayal, beneficiando alrededor de 7.000 personas con el mejoramiento vial de 7 kilómetros que conectan toda esta zona.

Estos trabajos realizados nos cambian mucho la vida, porque antes no contábamos con estas vías de acceso afirma el señor Adalberto Peña, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Guacayamal. Esto hacia casi que imposible que sacáramos nuestros productos agrícolas, y pues a los niños que estudian en la zona les quedaba muy difícil asistir a sus escuelas, ahora con estos mejoramientos no solo pueden ir más fácil sino también más rápido, al tiempo que también pueden entrar carros, camperos y hasta rutas de buses, cosa que antes no pasaba.

Son sólo 7 kilómetros que separan a El Banco de estos corregimientos pero antes debía hacerse a pie dada la imposibilidad de que los carros pudiesen sobrevivir al estado de estas vías, que empeoraron además con la temporada de lluvias del 2011. A esto se suma que la zona es naturalmente húmeda y que la vía no contaba con suficiente relleno de material y canalización de cunetas y alcantarillado. Este trayecto podía tomar incluso hasta tres horas, mientras que ahora con el mejoramiento las personas pueden transitar esta carretera en menos de 15 minutos.

El proyecto se realizó con la maquinaria amarilla del Ejército Nacional adquirida con fondos donados por Colombia Humanitaria. Gracias a esta maquinaria y al trabajo abnegado de los Ingenieros Militares, pudimos finalizar después de cinco meses esta labor que permite a los casi 7.000 personas que habitan esta zona, tener una mejor vía y una mejor vida
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 56.049