DIV01

COMUNICADO

19 de junio de 2013

Santa Marta, Miércoles 12 de junio de 2013. La Primera División por medio de su Décima Brigada dio a conocer el pasado 28 de mayo del presente año mediante boletín No. 116 la muerte de Neider Alfonso Rodríguez Sánchez, alias Amaury o Chocho cabecilla del Frente 59 de las Farc, quien fue inicialmente herido en desarrollo de operaciones militares en zona rural de los municipios de Maicao, Albania y Barrancas, sector de Remedios, Majayura y el Salado.
Posteriormente, el 10 de junio en un comunicado a la opinión pública, esta organización admitió efectivamente el fallecimiento de alías Amaury, quien dentro del grupo armado ilegal se desempeñó como jefe de la comisión de extorsiones y finanzas de la Compañía Marlon Ortiz del mismo frente.
El comandante de la Primera División, BG, Juan Bautista Yepes Bedoya ratifica que con la muerte de este importante cabecilla, el Ejército ha logrado golpear estratégicamente a esa organización que tiene injerencia en los departamentos del Magdalena, Cesar, Guajira y zona fronteriza con Venezuela, si se tiene en cuenta que perdió a uno de sus máximos líderes que por más de 20 años acumuló un gran recorrido y trayectoria delincuencial en la subversión.
Es importante recordar que alías Amaury era un gran explosivista capacitado por expertos extranjeros iraquíes en Venezuela. Su objetivo siempre apuntó a desestabilizar la infraestructura económica del país con atentados en el complejo minero de El Cerrejón y apoyar las acciones terroristas que ordenaban los cabecillas de bloque en las mismas áreas.
Igualmente, se le atribuyeron otras e impactantes acciones delictivas, tales como, el secuestro y asesinato de la ex Ministra de Cultura Consuelo Araujo Noguera, una emboscada donde fueron asesinados varios policías en La Guajira y grandes atentados contra los gasoductos que recorren ese mismo departamento.
Por esos hechos, contra ese cabecilla que tenía 40 años de edad, pesaban dos órdenes de capturas por los delitos de homicidio agravado, secuestro, secuestro extorsivo y rebelión, entre otros.

De esta manera el Ejército Nacional por medio de su Primera Division y sus unidades tácticas, sigue trabajando para entregar más resultados que propendan con su compromiso de una Costa Norte más segura y mejor para vivir.

Fe en la Causa
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.255