DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tropas de la Décima Brigada bombardean campamento del cabecilla de las Farc alias Aldemar.

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Décima Brigada bombardean campamento del cabecilla de las Farc alias Aldemar.

En la Guajira

20 de marzo de 2013

Las tropas del Batallón Cartagena, adscritas a la Décima Brigada Blindada, bombardearon el campamento de Gilberto Giraldo, alias Aldemar Altamiranda cabecilla del frente 19 de las Farc y Oscar Alberto Guerrero Celedon alias El Pavo quienes tenían su centro operaciones en la vereda Panorama del municipio de Barrancas en el departamento de La Guajira.

Mediante este operativo también se llevó a cabo la captura de dos expertos en explosivos de las Farc, que tenían como objetivo la realización de una escalada terrorista contra diferentes infraestructuras en el departamento de La Guajira y el Cesar.
ATENTADOS FRUSTRADOS

Las operaciones militares, fueron realizadas en desarrollo del Plan Espada de Honor durante la Semana Santa, donde los hombres de la Décima Brigada, comandados por el Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández, frustraron varios atentados, Mientras la población disfrutaba las vacaciones, el Ejército se concentró en doblegar su fuerza de trabajo y permitir una Semana Santa tranquila, reiteró el alto mando militar.

En las vías, la seguridad se controló doblando los puestos de control de 55 a 110. De igual forma, mientras que normalmente hay 715 hombres sobre el eje vial, en el marco de la Semana Mayor estas fueron vigiladas por mil 980 soldados.

En este sentido, el Batallón Mecanizado Rondón, neutralizó una acción terrorista que las Farc pretendía realizar en cercanías al municipio de Distracción La Guajira, desactivando siete artefactos explosivos, con lo cual se logró defender la integridad de los ciudadanos y la infraestructura económica del país.

Por su parte en el municipio de Dibulla, el Batallón Cartagena dio captura a un integrante de la Banda Criminal Los Urabeños, que llevaba tres años al servicio de la organización, quién deberá responder por los delitos de concierto para delinquir.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 45.427