DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Contundente ofensiva del Ejército en el departamento del Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Contundente ofensiva del Ejército en el departamento del Cesar

13 de marzo de 2013

Santa Marta. En desarrollo de operaciones militares adelantadas en el departamento del Cesar, tropas adscritas a la Décima Brigada Blindada dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a un integrante del ELN, capturaron a otro, se incautaron de abundante material de guerra y pusieron al descubierto una caleta perteneciente a las Farc.
En una primera acción, enfrentamientos armados registrados en el sitio conocido como Las Nubes, área rural del municipio de Pelaya, departamento de Cesar, entre soldados del Batallón de Infantería No. 6 Cartagena e integrantes de la cuadrilla Camilo Torres Restrepo del ELN dejaron como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un individuo y la aprehensión de uno más, la incautación de dos fusiles, una pistola, material explosivo y gran cantidad de munición, entre otros elementos.

Hasta el sitio de los hechos se desplazaron las autoridades judiciales con el fin de adelantar el proceso de identificación y levantamiento del cuerpo.

Entre tanto, en la vereda La Aguacatera del municipio Agustín Codazzi, efectivos del Batallón de Alta Montaña No. 7 Mayor Raúl Guillermo Mahecha Martínez hallaron un escondite clandestino en el que integrantes del frente 41 de las Farc mantenían ocultos una pistola, un proveedor para munición y diez cartuchos, material que de acuerdo a las informaciones era empleado por los integrantes de este Grupo Armado al Margen de la Ley para adelantar actividades extorsivas en área rural de este municipio.

El material incautado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la ciudad de Valledupar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com