DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Comandante de la Primera División se reúne con autoridades departamentales, distritales y locales del Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Comandante de la Primera División se reúne con autoridades departamentales, distritales y locales del Magdalena

14 de diciembre de 2012

Santa Marta. En una reunión que fue convocada por el señor Brigadier General, Juan Bautista Yepes Bedoya, Comandante de la Primera División y que contó con la presencia del señor Gobernador del Departamento del Magdalena Doctor Luis Miguel Cotes Habeych, el Presidente de la Asamblea departamental Doctor Francisco José Porto Infante, los honorables diputados y 16 alcaldes del departamento del Magdalena, se plantearon las directrices y estrategias que en materia de seguridad permitirán fortalecer el actuar de las Fuerzas Militares y de Policía destacadas en la región.
Esta reunión en la que las autoridades militares, departamentales, distritales y locales plantearon sus necesidades en materia de seguridad, sirvió además para afianzar los compromisos de los mandatarios departamentales y locales con las autoridades Militares y de Policía que adelantan acciones tendientes a reducir la criminalidad en el departamento del Magdalena.

El fortalecimiento de las redes de cooperantes, el incremento del pie de Fuerza de Ejército y Policía, el aumento y redistribución de los puestos de control sobre los ejes viales y la entrada en funcionamiento de varios vehículos entregados por las autoridades departamentales son algunas de las medidas tendientes a garantizar y fortalecer la seguridad de la región. Afirmó el Brigadier General Yepes.

Entre tanto, los mandatarios locales reafirmaron su compromiso de acompañar y fortalecer las campañas de denuncia frente al delito de la extorsión y el secuestro fortaleciendo sus decisiones como jefes de Policía, con el fin de contribuir en la labor de prevención y control que adelantan las diferentes autoridades.

Así mismo, el Gobernador del departamento, Doctor Luis Miguel Cotes, destacó la labor que vienen adelantando el Ejército y la Policía y manifestó su apoyo irrestricto a las medidas de control que se establezcan, todo con el fin de garantizar que los 30 municipios del departamento cuenten con las medidas de seguridad necesarias para garantizar a propios y extraños su estadía y libre transitabilidad por los diferentes rincones del departamento.

Finalmente, el General Yepes agradeció la participación de las autoridades presentes en el evento y reafirmó el compromiso de todos los soldados de la Segunda Brigada, adscritos a la Primera División, de seguir combatiendo las diferentes modalidades del crimen, con la única finalidad de mantener la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la Región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 44.007