DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Integrantes de las Farc y del ELN decidieron abandonar las armas

Fin barra de navegación de las migas


Integrantes de las Farc y del ELN decidieron abandonar las armas

En La Guajira

27 de noviembre de 2012

Santa Marta. Un total de tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos una mujer, y un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) decidieron huir y entregarse de manera voluntaria a tropas del Ejército Nacional destacadas en el departamento de La Guajira.
Las entregas se produjeron en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, ubicado en el municipio de Riohacha, lugar en donde los guerrilleros fueron recibidos por un personal militar quien indagó las razones por las cuales decidieron dejar las filas guerrilleras. Los cuatro individuos manifestaron que por las continuas operaciones militares en dicha zona del país se ha sentido una fuerte presión por parte del Ejército, igualmente expresaron que estaban cansados de las dificultades que se viven al interior de las estructuras terroristas tales como los maltratos, la falta de dirección por parte de sus cabecillas y la pérdida de convicción de su causa guerrillera.

De esta manera, en las últimas horas se presentaron de manera voluntaria del Frente 59 de las Farc una mujer quien había estado en las filas guerrilleras durante cinco años y un hombre quien perteneció a dicha organización durante ocho años. Del Frente 41 se desmovilizó un individuo que estuvo durante 14 años en las Farc y finalmente, del ELN se presentó voluntariamente un sujeto quien duró dos años en la organización guerrillera.

Los sujetos pasarán a ser parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado una vez se determine su vinculación con las organizaciones terroristas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.253