DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ingenieros Militares de la Décima Brigada Blindada inician trabajos de prevención y mitigación de inundaciones en el Departamento del Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Ingenieros Militares de la Décima Brigada Blindada inician trabajos de prevención y mitigación de inundaciones en el Departamento del Cesar

19 de noviembre de 2012

Valledupar. Con una participación de 24 soldados orgánicos del Batallón de Ingenieros de Movilidad, Contramovilidad y Supervivencia No. 10 Gr. Manuel Alberto Murillo González se beneficiarán 18 barrios de Valledupar con obras de prevención y mitigación del riesgo durante la época de invierno.
Estas obras que pretenden reducir las inundaciones beneficiarán a casi 36.500 habitantes que viven en los barrios Paraíso, Pescadito, Nueve de Marzo, Villa Castro, Los Mayales, Villa Taxi, Divino Niño, San Jerónimo, Tobías daza, Francisco de Paula, Villa Adriana, María Camila, El Edén, Villa Haidith, La Nevada, Divino Niño y la urbanización OGB en el municipio de Valledupar. El trabajo está encaminado a la recuperación de la malla vial y apertura de algunas vías que, como consecuencia del invierno, se han convertido en trochas impidiendo el acceso de vehículos y peatones. Así pues, los Ingenieros Militares están trabajando por el progreso y desarrollo del Departamento del Cesar, por ello y en beneficio de la comunidad se iniciaron cuatro frentes de obra.

El primero, en el antiguo basurero, se está realizando desgarre, acopio de material y cargue de volqueta para trasladarlo hacia el barrio María Camila utilizándolo como relleno en este sector; para este trabajo se emplearán una excavadora y una volqueta. El segundo frente está ubicado en el barrio Divino Niño donde se realiza raspado y nivelación de las calles comprendidas desde la 32 a la 42, haciendo recolección de escombros y basuras, se hará uso de material de relleno para el arreglo de vías con motoniveladora en los barrios Divino Niño y La Nevada donde también se limpiarán y retirarán los escombros. El tercero realiza limpieza de la vía principal que conduce al barrio El Edén y la adecuación de las canales. El cuarto y último frente de trabajo realiza la remoción de basuras del caño humedal María Camila, desde la calle 32 a la calle 42 la adecuación de las canales que conducen al caño y la limpieza de cunetas incluyendo el retiro de basuras del caño.


En vista de que estas zonas presentan un alto riesgo evidenciado en los estragos que ya está causando la creciente del Río Guatapurí se realizan estos trabajos de prevención y mitigación con previa solicitud suscrita por parte de la Administración municipal ante la Dirección Nacional de Riesgo y la Jefatura de Ingenieros del Ejército.

Con estos trabajos la comunidad de los barrios donde se han realizado los frentes de obra, ha agradecido y exaltado la labor del Ejército Nacional todo a vez que se han reducido los índices de inseguridad y expendios de droga dado que las malas condiciones de las calles permitía que se fraguaran estos delitos camuflados en el abandono de los sectores, anexo a eso estas obras contribuyeron a que se mejorara la calidad de vida de los habitantes ya que por el descuido y abandono de los caños se estaban presentando casos de dengue que estaba afectando principalmente a los niños.

Las avalanchas generadas por las fuertes lluvias y las crecientes de proporciones alarmantes del río Guatapurí, son situaciones que ponen en riesgo vidas humanas, afirma la doctora Yarime Lobo Bute, Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Valledupar.

Así mismo y comprometidos con la responsabilidad social, los Ingenieros Militares de la Décima Brigada Blindada desarrollarán trabajos en los sectores más necesitados en Valledupar teniendo como objetivo principal beneficiar el mayor número de comunidades con estas obras públicas contribuyendo al desarrollo económico y social en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.258