DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Se fortalecen las operaciones militares en el departamento de La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Se fortalecen las operaciones militares en el departamento de La Guajira

17 de noviembre de 2012

Santa Marta. Con el propósito de fortalecer la seguridad y de luchar de manera frontal contra los Grupos Armados Ilegales al Margen de la Ley que delinquen al norte del país, tropas adscritas a la Primera División del Ejército Nacional incrementaron sus operaciones militares en el departamento de La Guajira.
Es así como el Ejército Nacional adelanta una ofensiva tendiente a neutralizar la alianza que las Farc y las Bandas Criminales pretenden fortalecer en torno al narcotráfico, en esta región del país, con el fin de ampliar sus estructuras de finanzas, en búsqueda de fortalecer los reductos guerrilleros y realizar acciones terroristas de mayor escala e impacto mediático.

Flagelos como el microtráfico, la extorsión y el secuestro deben ser atacados de manera contundente, esa es la raíz del problema, y ese es el compromiso de los soldados de Colombia destacados en los 15 municipios de La Guajira, destacó el señor Brigadier General Juan Bautista Yepes Bedoya, Comandante de la Primera División del Ejército.

Además, el General Yepes, señaló: Pero no se puede entonces desconocer, de ninguna manera, que la efectividad de los soldados desplegados en la región ha permitido que la capacidad de hacer daño de las Farc se reduzca significativamente. Esto está demostrado en la poca influencia que estos reductos terroristas de las cuadrillas 19 y 59 tienen hoy en día sobre las ciudades intermedias del departamento, trabajo que se ha venido fortaleciendo desde el año 2000, lo que les ha limitado su capacidad delictiva y obligado a aliarse con estructuras de las bandas criminales que actualmente cumplen la función de redes de apoyo, pero que no se encuentran sometidas a estructuras de comando y control, lo que restringe su intención de fortalecer sus estructuras y lograr un dominio territorial.

Una presencia activa de las tropas en áreas rurales y urbanas del departamento de la Guajira y una oportuna colaboración y denuncia por parte de los ciudadanos son las herramientas más efectivas para luchar contra estos Grupos Armados Ilegales, concluyó el Comandante de la Unidad Operativa Mayor.

Las unidades del Ejército desplegadas en el departamento de La Guajira, adscritas a la Décima Brigada Blindada, continuarán adelantando operaciones militares con el fin de neutralizar las intenciones de los Grupos Armados al Margen de la Ley que delinquen en la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 59.906