DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Presión del Ejército Nacional en La Guajira permite la fuga de un secuestrado

Fin barra de navegación de las migas


Presión del Ejército Nacional en La Guajira permite la fuga de un secuestrado

11 de noviembre de 2012

Santa Marta. Debido al cerco de las tropas del Ejército Nacional en el departamento de La Guajira, en un golpe de oportunidad el señor Ángel Rodríguez Mindiola y su esposa Mariluz Acosta Solano intentaron fugarse de su grupo de secuestradores quienes los habían plagiado el pasado 18 de agosto cuando iban camino a su finca Chubasquito, ubicada a 40 minutos de Riohacha.
En el momento de su huida los terroristas les dispararon produciéndole heridas al señor Rodríguez quien fue encontrado por tropas del Batallón Cartagena, el cual adelantan operaciones militares en área rural del departamento de La Guajira y su capital con el fin de dar con el paradero de las personas que han sido plagiadas en lo corrido del año. Sin embargo, en el momento de la fuga su señora esposa no logró escapar por lo que inmediatamente el comando de esta Unidad Táctica desplegó una operación de búsqueda y rescate.

Simultáneamente, en otra acción militar adelantada en el municipio de Uribia, efectivos del Grupo de Caballería Blindado Mediano "Gr. Gustavo Matamoros DCosta" en conjunto con el Gaula Guajira capturaron a cinco sujetos quienes portaban prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y quienes, según informaciones de inteligencia militar y red de cooperantes, se presume pertenecen a una banda criminal dedicada al narcotráfico y secuestro en la zona. En el momento de su aprehensión tenían bajo su poder el siguiente material de guerra: un fusil AK-47, seis fusiles M-16, tres pistolas 9mm, un lanzagranadas MGL, una ametralladora E3, diez equipos con material de intendencia, ocho chalecos multipropósito, 12 camuflados pixelados y tres radios de comunicación.

Hemos dispuesto todos nuestros hombres y nuestros recursos con el fin de dar con el paradero de los secuestradores y extorsionistas que tienen azotados el departamento de La Guajira. Ya está en una clínica el señor Rodríguez quien logró fugarse y no descansaremos hasta recuperar a su esposa quien no logró huir de estos terroristas. Igualmente, estamos adelantando operaciones para lograr el pronto rescate de los demás plagiados en esta zona del país, manifestó el Brigadier General Juan Bautista Yepes Bedoya, comandante de la Primera División del Ejército.

Entre tanto, las operaciones continúan en la zona con el fin de dar captura a los autores y responsables de estos hechos que están atemorizando a los pobladores de la región, por lo que este comando hace un llamado para que la ciudadanía siga aportando información valiosa que permita neutralizar oportunamente los actos delictivos de estos grupos ilegales que delinquen en La Guajira.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.305