DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército ubica caleta de las bandas criminales en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica caleta de las bandas criminales en el Magdalena

08 de noviembre de 2012

Santa Marta. En desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos del Batallón de Alta Montaña No. 6, en zona rural del municipio de Santa Marta, fue hallada una caleta al parecer perteneciente a la banda criminal al servicio del narcotráfico Los Urabeños.
El hecho se registró en una finca ubicada en el corregimiento de Guachaca, sitio hasta donde llegaron los efectivos militares gracias a la información recibida por fuente humana quien advirtió a las tropas sobre este material oculto entre la maleza. Al momento del registro las tropas de esta Unidad Táctica, adscritas a la Segunda Brigada, hallaron el escondite en cuyo interior se encontraban dos escopetas, un proveedor, 113 cartuchos de guerra, cuatro radios, un geoposicionador y un teléfono satelital, material que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

"Este resultado se suma a otros que durante las últimas semanas han permitido golpear las estructuras logísticas de estas bandas criminales que hacen presencia en este sector, lo que limita su capacidad para delinquir y atentar contra la población civil. Igualmente, esto nos demuestra la efectividad de informar oportunamente a las tropas pues logramos encontrar un material que muy posiblemente iba a ser usado por los delincuentes para generar pánico entre los pobladores e intimidar a los comerciantes para el pago de extorsiones", manifestó el Teniente Coronel Ignacio Gerenas Salazar, Comandante del Batallón de Alta Montaña.

Finalmente, esta unidad militar hace un llamado a la ciudadanía para que informe sobre cualquier situación o persona sospechosa a las líneas 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com