DIV01

COMUNICADO DE PRENSA

06 de noviembre de 2012

EL COMANDO DE LA PRIMERA DIVISIÓN DEL EJÉRCITO SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN HORAS DE LA NOCHE CUANDO CINCO VEHÍCULOS FUERON INCINERADOS EN EL DEPARTAMENTO DEL CESAR:
1. SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 18: 00 HORAS TRES VEHICULOS TIPO CAMIÓN Y DOS VEHICULOS PARTICULARES QUE SE MOVILIZABAN POR LA VÍA QUE DEL MUNICIPIO SAN DIEGO CONDUCE AL MUNICIPIO DE AGUSTIN CODAZZI EN EL CESAR FUERON INTERCEPTADOS POR UN GRUPO DE APROXIMADAMENTE SIETE GUERRILLEROS DEL FRENTE 41 DE LAS FARC.

2. LOS GUERRILLEROS QUE DISPARARON A LOS VEHÍCULOS Y PROCEDIERON POSTERIORMENTE A PRENDERLE FUEGO A LOS HACEN PARTE DE LA COMISIÓN DE MIGUEL ACOSTA PEÑA, ALIAS TOMAS GARCÍA QUIEN DELINQUE SIGUIENDO INSTRUCCIONES DE ANTONIO FLÓREZ HERNÁNDEZ, ALIAS GONZALO, CABECILLA DEL FRENTE 41 POR QUIEN SE OFRECE UNA RECOMPENSA DE HASTA 100 MILLONES DE PESOS.

3. DE ACUERDO A LAS PRIMERAS INFORMACIONES EN LA ACCIÓN TERRORISTA UNA PERSONA RESULTÓ ASESINADA Y OTRA FUE HERIDA.

4. DE INMEDIATO TROPAS DEL BATALLÓN DE ARTILLERÍA N2 LA POPA SE DIRIGIERON HACIA EL LUGAR DE LOS HECHOS CON EL FIN DE EVACUAR EL HERIDO, CONTROLAR LA SITUACIÓN E INICIAR LA PERSECUCIÓN DE LOS RESPONSABLES DEL ATENTADO.

EL COMANDO DE LA PRIMERA DIVISIÓN, CONDENA LOS HECHOS QUE ESTOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY ESTÁN EJECUTANDO EN CONTRA DE LA POBLACIÓN CIVIL, LA ECONOMÍA Y EL PROGRESO DE LA REGIÓN, POR TAL MOTIVO INVITA A LA COMUNIDAD A DENUNCIAR DE MANERA OPORTUNA Y VERAZ A TRAVÉS DE LAS LÍNEAS GRATUITAS 146 Y 147.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.600