DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Seguimos combatiendo a los violentos en la Región Caribe: Comandante del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Seguimos combatiendo a los violentos en la Región Caribe: Comandante del Ejército Nacional

06 de noviembre de 2012

Barranquilla. "El Ejército seguirá golpeando a las FARC, al ELN y a las Bandas Criminales en el Magdalena. Están notificados. No podemos bajar la guardia en esta lucha en la que está en juego la paz y la seguridad de los habitantes de esta región". De esta manera, el Comandante del Ejercito, General Sergio Mantilla Sanmiguel ordenó a los Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Primera División, la Segunda Brigada y los diferentes batallones continuar los operativos establecidos dentro del Plan "Espada de Honor" para la región del Magdalena, contra las FARC, las bandas criminales y la delincuencia común.
El Alto Oficial presidió la ceremonia de transmisión de mando de la Primera División, en Santa Marta, asumido por el General Juan Bautista Yepes quien remplazará al General Jorge Eliécer Suárez, quien a su vez recibe la Dirección de la Escuela de Educación y Doctrina del Ejército en Bogotá.

El General Juan Bautista Yepes llega a Santa Marta después de comandar durante dos años la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo en Córdoba.

"Mi compromiso con este nuevo cargo es velar por el bienestar y seguridad de todos los ciudadanos de la región, con el firme propósito de cumplir con las directrices impuestas por mi glorioso Ejército Nacional, indició el nuevo Comandante de la Primera División.

En la ceremonia de transmisión estuvo presente el Estado Mayor de la Segunda Brigada, comandada por el Coronel Oswaldo Peña, Comandante de esta Unidad Militar.

"Con mi General Juan Bautista Yepes continuaremos con el compromiso de consolidar la paz y tranquilidad para los habitantes del Magdalena, Atlántico y el Sur de Bolívar, combatiendo contra los violentos, la minería ilegal, el secuestro y la extorsión. Nuestro objetivo es que todos los habitantes de esta región del Caribe sientan la presencia y operatividad de su Ejercito en todo momento, para garantizar su bienestar y seguridad", dijo el Coronel Oswaldo Peña.

Las autoridades del Magdalena, el Gobernador del Magdalena y el Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo rindieron un homenaje de gratitud y reconocimiento al General Jorge Eliécer Suárez, por los resultados obtenidos contra la delincuencia común y organizada y el narcotráfico, durante el año que estuvo al frente de las tropas en la Primera División.

"Quiero agradecer de manera especial al General Jorge Eliécer Suárez por todo su invaluable compromiso y apoyo con el Magdalena. No despedimos al General de la República sino al amigo. Gracias a usted y a la labor de todas las Fuerzas puedo afirmar con certeza que en el Magdalena no hay un solo guerrillero, aseguró el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.493