DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército recupera 27 cabezas de ganado en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército recupera 27 cabezas de ganado en el Magdalena

01 de noviembre de 2012

Santa Marta. 27 cabezas de ganado avaluadas por 25 millones de pesos, las cuales habían sido hurtadas por hombres de la delincuencia común, fueron recuperadas por tropas del Batallón de Infantería No. 5 General José María Córdova, adscritas a la Segunda Brigada, en el municipio de Zona Bananera.
Las operaciones de control territorial adelantadas por los soldados de esta unidad militar permitieron la recuperación de estos novillos que habían sido hurtados el pasado lunes 27 de octubre en la vereda El Purgatorio del municipio Pijiño del Carmen, lugar en donde ingresaron un grupo de personas y se llevaron las reses. El mismo día del robo los dueños de este ganado instauraron la demanda en la Fiscalía del municipio de El Banco. De inmediato nuestras tropas que están desplegadas por estos municipios realizaron las investigaciones para determinar el paradero de los semovientes los cuales pudimos recuperar ayer en horas de la tarde, manifestó el Comandante de esta Unidad Táctica, Teniente Coronel Fernando Durán Urrea.

Estos resultados son gracias a la información eficaz de los ganaderos y de los habitantes del sector quienes aclaman apoyo y alertan a los soldados de la zona para evitar el hurto de las reses por parte de los cuatreros. Aunque en el momento de la recuperación de este ganado no se realizó ninguna captura, los efectivos están adelantando las investigaciones para dar con la aprehensión de estos delincuentes que están dedicados al abigeato y han tenido acosados a los ganaderos del departamento, no solo atemorizando a la población sino también afectando la economía de los finqueros que dependen del negocio vacuno, concluyó el militar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com