DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División del Ejército destruyó más de 90 mil matas de coca en el sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Primera División del Ejército destruyó más de 90 mil matas de coca en el sur de Bolívar

31 de octubre de 2012

Santa Marta. La ofensiva militar que adelantan tropas de la Primera División del Ejército contra el narcotráfico permitió que en las últimas horas un grupo compuesto por 75 erradicadores adscritos al Batallón de Infantería Mecanizado No. 4 General Antonio Nariño ubicaran y destruyeran un extenso cultivo ilícito, al parecer perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el sur del departamento de Bolívar.
El hallazgo y destrucción manual de 92.450 matas clase pajarita de 1,50 metros de altura, se registró en el municipio de Tiquisio en el marco de la operación Obelisco. De esta manera el Ejército demuestra su compromiso para fortalecer las acciones operativas en la lucha contra el narcotráfico y contribuir con la disminución de la producción y consumo de estupefacientes. Sabemos que la erradicación manual hecha por soldados es una fuerte estrategia para eliminar los cultivos ilícitos y de esta manera combatir las drogas las cuales son la fuente para financiar el terrorismo, por lo que nuestras tropas seguirán desplegadas en diferentes sectores de este departamento con el fin de seguir buscando estos sembríos ilegales que tanto daño hacen en la región y dar próximas capturas de sus propietarios, expresó el Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, Comandante de la Primera División del Ejército.

Cabe recordar que hace cinco días tropas del Batallón Nueva Granada adscritos a la Segunda División del Ejército hallaron en zona rural del sur de Bolívar un cultivo de coca en el cual lograron destruir más de 60 mil matas, sumando así más de 150 mil matas erradicadas por ambas Unidades Militares. Estas acciones demuestran el compromiso que tenemos los hombres del Ejército contra los grupos ilegales que están detrás de este negocio. Sabemos que estas destrucciones golpean la fuente de financiamiento de estas bandas delincuenciales que delinquen en esta región del Caribe por lo que no bajaremos la guardia e intensificaremos nuestras operaciones, concluyó el alto mando.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.963