DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   150 exguerrilleros de las FARC y del ELN asistirán esta tarde al partido Colombia Camerún en el Estadio Metropolitano

Fin barra de navegación de las migas


150 exguerrilleros de las FARC y del ELN asistirán esta tarde al partido Colombia Camerún en el Estadio Metropolitano

16 de octubre de 2012

Barranquilla.150 desmovilizados de los Grupos Guerrilleros de las FARC y del ELN asistirán al Estadio Metropolitano de Barranquilla, en calidad de invitados, al partido Colombia Camerún, que se iniciará a las 5 de esta tarde.
Seis de los desmovilizados estuvieron en las instalaciones de la Segunda Brigada y mediante una Rueda de Prensa contaron sobre la situación que atraviesan los guerrilleros ante la ofensiva de las Fuerzas Militares y la nueva vida que tienen, luego de abandonar las filas de la subversión.

La asistencia de los ex guerrilleros al espectáculo de fútbol cuenta con el apoyo y coordinación del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa y la Federación Colombiana de Fútbol.

Uno de los desmovilizados, autorizado por la Federación de Fútbol, tendrá la oportunidad de desempeñarse como reportero gráfico y estará entre el grupo de periodistas que cubrirán para prensa, radio y televisión el encuentro futbolístico.

La Federación hará entrega a los desmovilizados de balones y camisetas autografiados por los jugadores de la Selección Nacional bajo el lema El Deporte y el Fútbol une.

La invitación sigue siendo clara: guerrillero desmovilícese, el Estado tiene muchos beneficios jurídicos para usted y su familia en la vida civil su vida cambiará rotundamente, llevará una vida tranquila. Puede acercarse a cualquier unidad de las Fuerzas Militares, donde usted se sienta más cómodo, indicó el coronel Oswaldo Peña Bermeo, Comandante de la Segunda Brigada

Cabe recordar que más de 25.000 guerrilleros han dejado las armas en el país con el propósito de empezar una nueva vida al lado de sus familias y con las garantías que el Estado les ofrece.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com