DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Operaciones contra bandas criminales dejan 14 capturas en La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones contra bandas criminales dejan 14 capturas en La Guajira

27 de septiembre de 2012

Santa Marta. En desarrollo de operaciones militares y luego de varios meses de seguimiento efectivos del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron en las últimas horas a 14 individuos pertenecientes a una organización delincuencial, al parecer, al servicio de la banda criminal Los Urabeños y quienes delinquían en área rural del municipio de Manaure. Igualmente, durante la operación las tropas se incautaron de 10 fusiles, cuatro escopetas, seis revólveres, una pistola, tres proveedores y 19 cartuchos.
Las tropas del Batallón de Infantería No. 6 Cartagena, en compañía de la Fiscalía y la Dijin, se encontraban realizando un allanamiento por información recibida a través de la red de cooperantes. "Al llegar al lugar uno de los agentes de la policía fue recibido por disparos, por lo que actuó en defensa propia accionando su arma de fuego y causando heridas a uno de los presuntos delincuentes. De inmediato se dispuso un apoyo helicoportado para trasladar al individuo desde el sitio hasta el hospital de Riohacha donde en este momento está siendo atendido", manifestó el Teniente Coronel Nelson Vanegas, Comandante de esta Unidad Táctica.

Durante la operación fueron capturados trece individuos más quienes se encontraban en posesión de material de guerra. Presuntamente, los capturados son los responsables de las múltiples extorsiones de las cuales han sido víctimas los comerciantes, transportadores y empresarios de la región, así mismo, al parecer estarían vinculados con la banda criminal que ha realizado los atentados hacia establecimientos públicos y las viviendas localizadas en Riohacha.

"Después de varios meses de seguimiento teníamos claro dónde se encontraban estos individuos que tanto daño le han hecho a esta ciudad en los últimos meses, causando daños materiales a las viviendas y establecimientos comerciales. Nuestras tropas están enfocadas en desarticular esta red delincuencial que se ha encargado de generar zozobra y temor entre los ciudadanos y personas de bien", indicó el Teniente Coronel Nelson Vanegas.

Los detenidos fueron trasladados en el transcurso de la mañana a la Unidad de Reacción Inmediata para comparecer ante un fiscal para la legalización de la captura e iniciar el proceso de judicialización en su contra.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.579