DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Empresas del Magdalena entregaron parque automotor al Batallón 'Córdova'

Fin barra de navegación de las migas


Empresas del Magdalena entregaron parque automotor al Batallón 'Córdova'

17 de septiembre de 2012

Santa Marta. Con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, las empresas que integran el programa Magdalena Vuelve al Campo donaron al Ejército cinco motos de alto cilindraje, su mantenimiento y combustible, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en los municipios del departamento.
"La empresa privada está comprometida con la seguridad del Magdalena, por tal razón hicimos esta nueva donación ya que vemos la necesidad de que las tropas tengan estas motocicletas para facilitar sus operaciones de registro y control por los municipios más afectados en materia de seguridad", manifestó Cecilia Vargas, Directora de Asocie -Asociación Cívica de Empresas de Santa Marta y Magdalena.

El Programa Magdalena Vuelve al Campo es una iniciativa del Batallón de Infantería No.5 General José María Córdova que lleva tres años implementándose. Consiste en garantizar el mantenimiento del orden público en la troncal y en toda la jurisdicción de la Zona Norte del Magdalena, con el fin de que empresarios, ganaderos y campesinos se movilicen tranquilamente por el sector donde viven y trabajan. "Estas constantes visitas de las tropas a las fincas y casas que hay en esos sectores del departamento son posibles gracias a las motocicletas que se han adquirido a lo largo de los años, actualmente contamos con 20 motos, es decir que contamos con 40 soldados que continuamente hacen presencia en las fincas, que hablan con la gente y así se informan si hay presencia de gente extraña en la zona donde habitan", enfatizó Vargas.

Esta dotación obedece al proceso de fortalecimiento institucional a través del apoyo que brinda el sector privado a las Fuerzas Militares y que en esta oportunidad se traduce en la entrega de estas cinco motos, su mantenimiento y su combustible. "Hemos manifestado en varias ocasiones que la seguridad es un tema que nos involucra a todos, para nosotros es una gran alegría recibir estos equipos que nos permitirán desplazarnos más fácilmente por los diferentes municipios del departamento donde nos manifiestan la presencia de gente sospechosa merodeando la zona y que intenta robar la tranquilidad de la ciudadanía. No cabe duda que estas motos son una gran herramienta para aumentar el control y contribuir con la seguridad en las diferentes zonas del Magdalena", expresó el Teniente Coronel Fernando Durán Urrea, Comandante de la Unidad Táctica.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com