DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura a cinco individuos por diferentes delitos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a cinco individuos por diferentes delitos

12 de septiembre de 2012

Santa Marta. Operaciones de registro y control adelantadas por tropas de la Segunda Brigada y del Gaula Militar permitieron la aprehensión de dos sujetos transportando ácido sulfúrico que iba a ser utilizado para el procesamiento de alcaloides y otras tres que tenían orden de captura emanadas por la Fiscalía.
En un primer hecho, los soldados adscritos al Batallón Vergara y Velasco lograron la aprehensión de dos sujetos de 55 y 30 años de edad quienes se movilizaban en un vehículo tipo furgón en cuyo interior se encontraron 750 galones de ácido sulfúrico distribuidos en 150 contenedores plásticos. Esta captura se produjo en un retén militar en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, al realizar la prueba de identificación preliminar homologadas el resultado fue positivo por lo que efectivamente el líquido sería utilizado como precursor químico para la fabricación de cocaína, manifestó el comandante de esta Unidad Táctica, Teniente Coronel Héctor Moreno.

Estos dos sujetos quienes fueron capturados en flagrancia tuvieron que responder por el delito de tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos y fueron sentenciados con detención domiciliara.

En un segundo hecho, tropas adscritas al Gaula Militar Magdalena, en acompañamiento con el componente judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, se trasladaron a la ciudad de Valledupar donde lograron aprehender a Rodolfo Quintero Salazar oriundo de Norte de Santander y de 56 años de edad, quien tiene orden de captura emanada por la Fiscalía Primera Seccional Santa Marta por el delito de concierto para delinquir agravado. Simultáneamente, tropas de este mismo Grupo se desplazaron a Barranquilla donde lograron la detención en un centro universitario de la ciudad, de Jesús Fontalvo Colón estudiante de undécimo semestre de medicina quien tiene orden de captura emanada por la Fiscalía 15 seccional Bogotá.

Finalmente, en la Calle 18 con carrera 14 barrio Rojas Padilla en la ciudad de Riohacha, efectivos del Gaula Militar Guajira lograron aprehender a Faider Gómez Palacio de 26 años quien tiene orden de captura por los delitos de hurto y lesiones personales dolosas emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Riohacha.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com