DIV01

COMUNICADO DE PRENSA

02 de septiembre de 2012

Barranquilla.Con relación a la lamentable desaparición del Soldado Regular; JAIR EDUARDO MARTÍNEZ MOSQUERA, ocurrida el pasado miércoles, 29 de Agosto, a las 11:00 a.m., en el Río Tucurinca, en Aracataca, Magdalena, el Comandante del Batallón de Policía Militar No. 2 "Ciudad de Barranquilla", Teniente Coronel José Luis Narváez Estrada, se permite informar a la opinión pública:
1. Después de 72 horas de búsqueda, en la mañana del día sábado primero de septiembre del presente año, con el apoyo de personal de rescate de la Defensa Civil y pobladores de Aracataca, fue encontrado sin vida el cuerpo del Soldado Regular MARTÍNEZ MOSQUERA, quien, presuntamente, murió ahogado en las aguas del Río Tucurinca. El levantamiento del cadáver fue practicado por agentes de CTI de la Fiscalía, en presencia de los familiares del uniformado.

2. El Soldado Regular JAÍR EDUARDO MARTÍNEZ MOSQUERA, nació en Barranquilla y tenía 21 años. Pertenecía al Cuarto Contingente 2011 - Compañía Heroico y llevaba 14 meses activo en la institución.

3. El Comandante del Batallón de Policía Militar No. 2 "Ciudad de Barranquilla", Teniente Coronel José Luis Narváez Estrada, se encuentra al frente del traslado del cuerpo del Soldado, presuntamente ahogado, a Barranquilla, su ciudad natal, para ser entregado a sus familiares, una vez se realicen los trámites respectivos en Medicina Legal.

4. El Coronel Narváez Estrada, solicitó a la Inspección del Ejército adelantar una rigurosa investigación para establecer el tiempo, modo y lugar de cómo ocurrieron los hechos y tomar las medidas disciplinarias y penales del caso. También presenta a los familiares y amigos del Soldado Regular JAÍR EDUARDO MARTÍNEZ MOSQUERA, su más sentido sentimiento de solidaridad y condolencia por tan sensible pérdida que enluta a la institución.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 53.367