DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Convocatorias para incorporarse como Oficial del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Convocatorias para incorporarse como Oficial del Ejército Nacional

24 de agosto de 2012

Santa Marta. La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova abre convocatoria hasta el 31 de octubre de 2012 para los bachilleres o estudiantes de 11 grado, hombres y mujeres de la Región Caribe menores de 21 años, que quieran servir con fe a la patria y deseen incorporarse para llegar a ser Oficiales del Glorioso Ejército de Colombia.
Durante un periodo de cuatro años, los hombres y mujeres que logren ingresar a la Escuela Militar de Cadetes recibirán formación táctica, humanística, intelectual, física y profesional bajo el direccionamiento del programa castrense de preparación militar y ciencias complementarias en las carreras de: Ingeniería Civil, Derecho, Administración Logística, Educación Física Militar, Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, así como la oportunidad de viajar un mes a Estados Unidos a realizar un curso de liderazgo.

Al cumplir el proceso de formación el joven alcanzará el grado de Subteniente del Ejército y el título como profesional en Ciencias Militares y profesional en la carrera complementaria de su elección, octavo nivel en un idioma extranjero y cinturón negro en taekwondo. Simultáneamente, se habrá formado integralmente como líderes comandantes de pelotón fundamentados en principios y valores en función del desarrollo y la seguridad nacional.

La incorporación es para los jóvenes colombianos bachilleres o que estén cursando el grado 11, haber presentado el examen del ICFES, ser menor de 21 años, no tener antecedentes judiciales y realizar el debido proceso de inscripción y de incorporación a la Escuela Militar de Cadetes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre. Para mayor información diríjase a las zonas de reclutamiento de su ciudad, visite la página de internet www.esmic.edu.co, escriba al correo incorporacion@esmic.edu.co o comuníquese, en los departamentos de la Región Caribe, al 314-322-7232 o en Bogotá al 3123579348 - 3208509637 310 3437986 3106710513.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.418