DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Hijos de los héroes de Colombia pintan su amor por el medio ambiente

Fin barra de navegación de las migas


Hijos de los héroes de Colombia pintan su amor por el medio ambiente

12 de agosto de 2012

Santa Marta.50 hijos de militares heridos o fallecidos en combate asistieron, en Santa Marta, a una jornada especial programada por el Centro de Familia de la Primera División del Ejército, actividad que además de inscribirlos a un concurso nacional buscó crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, la importancia del agua y las implicaciones del cambio climático.
“Queríamos que los niños aprendieran divirtiéndose utilizando su imaginación y su talento artístico, por esta razón les trajimos todo el material didáctico para que realizaran hermosas pinturas que representen cómo cuidan ellos la naturaleza, el agua y todo lo que los rodea. Tenemos claro que incentivar a los niños en el respeto por el medio ambiente contribuye con el mejoramiento de su calidad de vida y la de nuestro planeta”, manifestó el Sargento Mayor de Comando Rubén Rodríguez quien es el supervisor del Centro de Familia en la ciudad de Santa Marta.

En total, se realizaron 50 pinturas de las cuales seis serán enviadas a Bogotá a las oficinas del Ministerio de Ambiente donde serán revisadas y calificadas por personas expertas en dibujos infantiles y cuidado del medio ambiente. “Más allá de la técnica artística lo que se busca es que esa pintura ganadora trasmita un mensaje claro e impactante sobre la protección de nuestro medio ambiente y que el espectador sienta diferentes emociones al verla. Esperamos que el ganador sea de esta ciudad”, finalizó el militar encargado.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.937