DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Segunda Brigada rindió homenaje a los soldados colombianos en el aniversario 193 del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Segunda Brigada rindió homenaje a los soldados colombianos en el aniversario 193 del Ejército

En ceremonia militar

07 de agosto de 2012

Barranquilla. Colombia puede sentirse orgullosa del valor y heroísmo de sus soldados, que cada día entregan lo mejor de sus vidas por la seguridad y bienestar de la Patria. Con estas palabras, el Comandante de la Segunda Brigada, Coronel Oswaldo Peña Bermeo, dio inicio a la Celebración del 7 de agosto, Día del Ejército Nacional, en su aniversario 193 de su creación.
Durante la ceremonia, el Coronel Peña destacó los sacrificios que hacen los soldados para mantener la paz en los campos y ciudades del país, su entrega por garantizar la seguridad del campesino, mineros, comunidades indígenas, afrodescendientes y sus familias.

\"Me siento orgulloso de dirigir este Comando Operativo, integrado por soldados valientes, que día a día entregan lo mejor de sus vidas, sus valores, su familia, por una Colombia segura y en paz. Barranquilla y el Atlántico deben estar seguros que los soldados del Ejército son sus mejores aliados. Allí donde hay seguridad, bienestar, desarrollo social y económico, está un soldado\", destacó el alto oficial.

Según el Comandante de la Segunda Brigada, los soldados de Colombia son los artífices de los resultados operacionales que vienen logrando las Fuerzas Militares en la campaña \"Espada de Honor\", para combatir el terrorismo, el narcotráfico, a los grupos guerrilleros de las FARC y el ELN, lo mismo que las bandas criminales.

Durante la ceremonia de conmemoración, realizada en la Plaza de Armas del Batallón de Policía Militar No. 2 \"Ciudad de Barranquilla\", el Ejército impuso a 70 Oficiales, Suboficiales y personal civil, las medallas: “Antonio Nariño”, “José María Córdova” y “José Fernández Madrid”, como reconocimiento a su disciplina, compañerismo, consagración al trabajo, rendimiento en la instrucción y el desarrollo de las tareas de Estado Mayor.

También destacó el compromiso y apoyo de la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y el Gobernador del Atlántico Dr. José Antonio Segebre, con el trabajo que adelanta el Ejército en esta región del país.

\"La entrega y la valentía de los soldados hacen posible una Colombia segura y en paz\", enfatizó el Coronel Oswaldo Peña Bermeo.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.986