DIV01

Ejército capturó a dos sujetos en Ciénaga

25 de julio de 2012

Santa Marta, 25 de julio de 2012. En desarrollo de operaciones militares adelantadas en el departamento del Magdalena, tropas del Batallón de Infantería No. 5 ‘General José María Córdova’, adscritas a la Segunda Brigada, capturaron a dos individuos quienes deberán responder por los delitos de hurto y porte de armas.
El primer hecho tuvo lugar en el barrio La Victoria, área urbana del municipio de Ciénaga, sitio donde efectivos de esta unidad militar lograron aprehender a un sujeto de 31 años quien tenía en su poder una granada de fragmentación con la cual extorsionada a los comerciantes del sector y los amenazaba con lanzarles la granada en caso tal que no realizaran el pago. “Esta captura se logró gracias a la información oportuna recibida en la oficia de la Red de Cooperantes. Insistimos en que la gente denuncie e informe a las tropas cualquier acción o persona sospechosa que intente amedrentar la paz y la tranquilidad en sus localidades”, manifestó el Teniente Coronel Fernando Durán Urrea.

Simultáneamente en el Barrio Nelson Pérez, los soldados que se encontraban realizando operaciones de registro y control de área capturaron a un sujeto de 24 años quien se movilizaba en una moto color negro marca Honda, la cual era utilizada para despojar a la gente de sus pertenencias. En esta ocasión, el individuo hurtó más de 400.000 pesos a un adulto mayor quien avisó a las tropas la situación. “Este sujeto, según las investigaciones realizadas, pertenece a una banda de atracadores que está realizando robos a tiendas, fincas y transporte público. Nuestras tropas seguirán realizando operaciones y retenes todo con el fin de dar capturas a sujetos como estos que pretenden intranquilizar a los ciudadanos de bien. Denuncien por favor, no permitamos que sigan las extorsiones y los robos, llamen al 146 y 147”, concluyó el militar.

Los individuos y los materiales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones y por hurto calificado.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com