DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército entregó más de mil kits de asistencia humanitaria en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército entregó más de mil kits de asistencia humanitaria en el Magdalena

25 de julio de 2012

Santa Marta, 25 de julio de 2012. Soldados adscritos al Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova” durante el mes de julio recorrieron varios municipios del Magdalena para llevarles a sus habitantes alimentos, útiles de aseo y de bienestar todo con el fin de darles a los magdalenenses una mejor calidad de vida.
Las jornadas de apoyo al desarrollo se llevaron a cabo en los municipios de San Sebastián, Zona Bananera y Santa Marta. Lugares donde se reunían cientos de familias para recibir los kits de aseo, cocina y de noche los cuales contienen: colchonetas, almohada, frazadas, una estufa, un menaje para cinco personas, una olla de cinco litros, una olla de tres litros, una olleta, un juego de cubiertos, papel higiénico, cepillo, crema dental, jabón de baño, desodorante, cuchillas de afeitar, toallas higiénicas, jabón de ropa. De igual forma, los mercados están compuestos por arroz, leche, harina, azúcar, pastas, algunos enlatados y salsas.

“Para nosotros es una gran alegría poder colaborarles a las personas más vulnerables del departamento. En este mes, más de mil familias pudieron tener en sus casas más alimentos, más útiles de aseo; mercados que en cualquier almacén tendrían un costo aproximado de 100 mil pesos, dinero que a veces para estas personas es muy difícil tener”, manifestó el Comandante de la Unidad Táctica, Teniente Coronel Fernando Durán Urrea.

Con estas acciones, el Ejército Nacional de Colombia una vez más demuestra su compromiso con las personas afectadas por la pasada ola invernal y manifiesta su interés de realizar, dentro de lo posible y analizando los casos, trabajos coordinados entre las autoridades municipales y organismos de socorro para prestarle la mayor atención posible a las comunidades más vulnerables del departamento.

“Contamos con un equipo que identifica las necesidades de las poblaciones y según la gravedad escogemos el sitio a donde iremos a realizar las jornadas. Estos soldados están fuertemente comprometidos con estas acciones cívico militares, no hay cansancio y si lo llegan a sentir se quita cuando ven a los niños y sus mamás sonreírles y agradecerles por su labor”, indicó el militar.

Finalmente, cabe resaltar que en estas actividades han estado presentes la Gestora Social del Departamento, Rosa Cotes de Zuñiga, la primera dama del Distrito, Elisa Villarroel Acosta, y representantes de las alcaldías departamentales. “Las compañías de estas personas y entidades a las jornadas programadas por el Ejército demuestran el compromiso que todos tenemos por darle alegría a los moradores de la región y deja claro que cuando todas las instituciones trabajamos juntas en pro de la comunidad los resultados son mucho mejores”, concluyó el Teniente Coronel Durán Urrea.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.623