DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura a alias “Cascarita” en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a alias “Cascarita” en el Magdalena

21 de julio de 2012

Santa Marta. Después de un mes de seguimiento se logró la captura de Jesús María Castillo conocido en el Magdalena como alias “Cascarita” sindicado por los delitos de extorsión, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, y quien era el encargado de cobrar las extorsiones a los comerciantes y ganaderos de los municipios de Aracataca, Fundación y El Retén.
“Este resultado es gracias a la inteligencia militar, al despliegue de tropas del Batallón Córdova en el departamento, al trabajo coordinado con los agentes de la Sijín de Fundación, a los consejos de seguridad realizados por el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y a la denuncia e información oportuna de los habitantes de dichos municipios”, manifestó el Comandante del Batallón de Infantería N.5 “General José María Córdova”, Teniente Coronel Fernando Durán Urrea.

La aprehensión tuvo lugar en una casa ubicada en el casco urbano del municipio de Aracataca, lugar a donde llegaron los soldados del Ejército y agentes de la Policía a las 3:30 am. “Esta semana alguien identificó su cara en el municipio, este informante decidió cooperar y brindarnos la mayor información posible por lo que nuestras tropas ya sabían todos los movimientos de este sujeto. Finalmente, hoy en horas de la madrugada logramos aprehender a este delincuente quien trabajaba en la clandestinidad y muy pocas veces salía a las calles” manifestó el militar.

Simultáneamente, en otra operación en la Región Caribe, esta Unidad Militar, adscrita a la Primera División del Ejército, logró la captura de tres sujetos pertenecientes a la autodenominada banda criminal “Los Urabeños”. El hecho se registró en el sur de Bolívar donde gracias a la información brindada a las líneas de la Red de Cooperantes pobladores de este sector informaron sobre la presencia de alias “El Negro”, alias “Chamorro” y alias “Papayal”, este último se desempeñaba como jefe de la banda criminal en el municipio de San Martín de Loba y era quien le exigía a sus habitantes altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

“Es muy importante que la población deje el temor y salga a denunciar masivamente. Estas capturas se han hecho efectivas gracias a que los pobladores, cansados de las extorsiones e intimidaciones, tuvieron el coraje de decir no más y salir a denunciar a estos delincuentes. Así que hacemos un llamado para que denuncien porque así nuestro Ejército puede combatir la extorsión”, concluyó el Teniente Coronel Durán Urrea.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com