DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Barranquilla y Santa Marta demostraron su apoyo y gratitud al Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Barranquilla y Santa Marta demostraron su apoyo y gratitud al Ejército Nacional

21 de julio de 2012

Barranquilla. Las comunidades de Barranquilla y Santa Marta manifestaron su total respaldo al trabajo que realizan las tropas Ejército Nacional en la región con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos que habitan en esta zona del país.
En la capital del Atlántico la fiesta se inició a las 7 de la mañana en la Catedral Metropolitana “María Reina” con un Tedeum de Acción de Gracias que fue presidido por el Arzobispo Auxiliar, Monseñor Víctor Tamayo. La ceremonia religiosa contó con la participación Oficiales y Suboficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. “Dejamos en manos del Todopoderoso a nuestra querida patria que en este día exige libertad y paz”, manifestó el Coronel Oswaldo Peña Bermeo, Comandante de la Segunda Brigada.

Luego del Tedeum los asistentes a la ceremonia religiosa, adultos, mujeres y niños, se ubicaron en la Plaza de la Paz para esperar el desfile militar. El imponente recorrido lo lideró el Ejército con la presencia en las calles de 400 soldados pertenecientes a los diferentes batallones adscritos a la Segunda Brigada. “Fue muy gratificante ver los carros militares y observar con admiración a todos nuestros héroes quienes diariamente demuestran su compromiso frente al país”, aseguró Augusto Vanegas, ciudadano asistente.

Por otro lado, en Santa Marta, decenas de personas se dieron cita en la avenida Primera con calle 16, frente a la Gobernación del Magdalena. En el evento estuvieron presentes autoridades civiles y militares entre ellas el General Jorge Eliécer Suárez Ortíz, Comandante de la Primera División, quien no dejo de aplaudir a las tropas que desfilaron por esta principal vía de la bahía más linda de América. “Es para mi un honor conmemorar esta fiesta patria y ver el apoyo de nuestra población civil que no dejó de ovacionar a nuestros soldados y rindió un homenaje a todos los héroes que han ofrendado sus vidas por la paz de la seguridad de todos los colombianos”, indicó el General Suárez.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.924