DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Segunda Brigada conmemora el Bicentésimo Segundo aniversario del Grito de Independencia de Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Segunda Brigada conmemora el Bicentésimo Segundo aniversario del Grito de Independencia de Colombia

19 de julio de 2012

Barranquilla, 19 de Julio de 2012. El Comando de la Segunda Brigada se vincula activamente para celebrar la fiesta más importante de la patria: el Grito de Independencia. “No podemos ser ajenos a esta fecha tan importante para los colombianos y nuestros héroes que todos los días luchan por ese preciado regalo: la libertad”, aseguró el Coronel Oswaldo Peña Bermeo, Comandante de esta Unidad Militar.
La programación inicia a las 7:00 am, con un Tedeum de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana “María Reina”, ubicada en la carrera 45 # 53 – 140. “Queremos poner en manos del Todopoderoso a nuestra querida Colombia que tantos flagelos recibe por estos días por cuenta de la violencia y el secuestro que generan terror en la población civil y militar”, indicó el Coronel Peña.

Seguidamente, a las 8:30 de la mañana, en la carrera 44 con calle 62, partirá el desfile militar, encabezado por el Ejército Nacional. “Son alrededor de 400 soldados los que liderarán este gran recorrido que pretende despertar en nuestros compatriotas el espíritu de solidaridad y gratitud por todos nuestros héroes que sin conocerlo, en muchas circunstancias, han ofrendado sus vidas por su seguridad y bienestar”, enfatizó el Comandante.

La Celebración del 20 de Julio, está asociada al reconocimiento de las Fuerzas Militares a los soldados Héroes que han entregado su vida, por garantizar la vida de todos los colombianos en los campos y ciudades del país. También es un homenaje al sacrificio de los Héroes que ha resultado heridos y mutilados por las minas antipersona, que los grupos terroristas de las FARC y el ELN han sembrado en el territorio nacional, afectado la vida e integridad de los soldados, policías y ciudadanos de bien.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.370