DIV01

Ejército captura a cinco Urabeños en La Guajira

17 de julio de 2012

Valledupar 17 de Julio de 2012, Tras una ardua labor de inteligencia realizada por Unidades Militares adscritas a la Décima Brigada Blindada, fue posible la ubicación y posterior captura de cinco presuntos integrantes de la autodenomina banda criminal ‘Los Urabeños’.
En una primera acción desarrollada por tropas del Grupo de Caballería Mediano Blindado ‘Gr. Gustavo Matamoros D’costa’, en coordinación con miembros del GROIC de la Policía, fue posible la captura de cuatro individuos que presuntamente pertenecían a la banda criminal ‘Los Urabeños’ sobre el sitio conocido como ‘Ranchería Maqui’ jurisdicción del municipio de Uribia.

De la misma forma fue incautado un materia de guerra compuesto por un fusil FALL calibre 7.62mm, un proveedor para fusil, dos pistolas calibre 9mm con cinco proveedores para la misma, un revolver calibre 38mm y munición de distintos calibres.

Los capturados y el material de guerra incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 11 de Riohacha para ser procesados por el delito de porte ilegal, tráfico y fabricación de armas de fuego.

El segundo hecho se registró sobre el mismo sitio, donde fue capturado otro sujeto quien al parecer también pertenecía a esta banda delincuencial. El detenido tenía, en el momento en que fue aprehendido por la tropa, una pistola calibre 9 mm junto con un proveedor para la misma. El mismo fue dejado a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional Maicao, para ser procesado por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego.

El Comando de la Décima Brigada Blindada continúa desarrollando operaciones de este tipo en toda su jurisdicción las cuales buscan debilitar y posteriormente neutralizar el accionar delictivo de estas bandas delincuenciales que azotan el desarrollo económico y social de la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 57.886