DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Más de 15 mil habitantes del Atlántico se benefician con obras de los Ingenieros Militares

Fin barra de navegación de las migas


Más de 15 mil habitantes del Atlántico se benefician con obras de los Ingenieros Militares

26 de junio de 2012

Barranquilla. Efectivos del Batallón de Ingenieros No.2 ‘Francisco Javier Vergara y Velasco’ se encuentran trabajando arduamente en la recuperación y rehabilitación de vías internas de municipios de la Costa Atlántica, severamente afectadas por el invierno.
Durante un mes los Ingenieros Militares realizarán labores de mantenimiento de las vías internas de Luruaco, presentando hasta el momento un 85% de avance de obra. A través de maquinaria especializada adquirida con fondos recaudados por Colombia Humanitaria, se trabaja en estas zonas vulnerables.

Así mismo, en Tenerife se continúa la labor en el mejoramiento de vía y la construcción de un dique en la vereda San Luis. Los trabajos se vienen realizando desde el 31 de mayo, con un 53% de avance. Este mejoramiento consistió en la recuperación de 2.000 metros, moviendo 1.140 metros cúbicos de tierra empleando una motoniveladora, una excavadora y dos volquetas doble troque.

En Malambo se encuentra en un 92% de avance la canalización de aguas negras del barrio Mesolandia, que se inundaba con cada lluvia. Con esta canalización se pretende evitar que el barrio se siga viendo afectado no solo con desbordamientos sino también en temas de sanidad.

En San Juan de Acosta, se realizó el dragado por extracción mecánica y limpieza de sedimentos del arroyo Chorrera. En Sabanalarga se realizó la remoción de escombros y árboles caídos por vendaval ocurrido a principios del mes de junio. En Remolino se realizó la habilitación y mantenimiento de vías veredales. En Manatí se realizó el mejoramiento de las vías internas del municipio que no son pavimentadas y se realizó la evacuación de agua en más de 200 viviendas de interés social.

Con estas obras, los Ingenieros del Ejército están beneficiando a más de 15.000 habitantes entre municipios y veredas de la costa Atlántica, procurando que tenga una mejor calidad de vida y que las fuertes lluvias no sean un dolor de cabeza.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 59.918