DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Nuevo comandante asume el mando del Batallón Córdova

Fin barra de navegación de las migas


Nuevo comandante asume el mando del Batallón Córdova

25 de junio de 2012

Santa Marta. En una ceremonia militar efectuada en el campo de paradas “Ayacucho” del cantón militar ubicado en Santa Marta, el señor Teniente Coronel Ariel Fernando Durán Urrea se posesionó como nuevo comandante del Batallón de Infantería No. 5 ‘General José María Córdova’, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército.
La transmisión de mando estuvo dirigida por el Comandante de la Primera División del Ejército, Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, en compañía del Comandante de la Segunda Brigada, Coronel Oswaldo Peña Bermeo, el personal militar y civil de la unidad.

Al acto asistieron las autoridades civiles como el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, el Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, con algunos secretarios de sus delegaciones y el comandante de la Policía, Coronel Wilson Barón, quienes disfrutaron del desfile militar y presenciaron cómo las tropas reconocen y juran lealtad a su nuevo comandante el Teniente Coronel Durán Urrea.

El nuevo comandante manifestó su compromiso de trabajar arduamente en el Magdalena y sur de Bolívar, para seguir con las operaciones que permitan desmantelar a los grupos ilegales que atentan contra la población civil generando zozobra e inseguridad en estos dos departamentos donde opera el Batallón.

"Gracias a mis comandantes, General Jorge Suárez y mi coronel Oswaldo Peña quienes depositaron un gran voto de confianza al ponerme al mando de esta unidad militar, ténganlo por seguro que no los defraudaré y que asumo con la mayor responsabilidad y compromiso el legado de buena labor que realizó mi compañero y excelente militar: el coronel Fabio Caro", manifestó Durán.

De igual manera, el Teniente Coronel Fabio Caro Cancelado, quien estuvo al mando del Batallón Córdova durante dos años, manifestó en sus conmovedoras palabras que trabajó por estos departamentos día y noche para darles tranquilidad a los ciudadanos y para acabar a las bandas criminales que han intentado azotar a la región, principalmente al Magdalena. Se va con la cabeza en alto y con el corazón enaltecido por haber recibido la colaboración de todas las autoridades del departamento y el apoyo de los samarios durante su periodo. "Me voy con nostalgia de alejarme de esta hermosa ciudad y bella gente, pero me voy honrado por haber cumplido con mi deber, sirviendo con cariño, transparencia, gallardía y lealtad sirviendo a mi patria", expresó el coronel Caro.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.935