DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   34 soldados de la Primera División se graduaron como bachilleres académicos

Fin barra de navegación de las migas


34 soldados de la Primera División se graduaron como bachilleres académicos

08 de junio de 2012

Santa Marta. Gracias a la iniciativa liderada por la Fundación Héroes de Colombia y la Primera División del Ejército, 34 soldados adscritos a la Segunda Brigada cambiaron el camuflado y la gorra por una toga y un birrete en la clausura de su grado donde recibieron el título de Bachiller Académico.
Durante 14 meses, los soldados tuvieron clases presenciales en las instalaciones del Batallón de Infantería No.5 ‘General José María Córdova’ y el Batallón de Alta Montaña No. 6 ‘Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón’. “Cuando ellos no estaban presentes en Santa Marta, nosotros los tutores nos desplazábamos a los sitios donde estuvieran patrullando, todo con el fin de garantizar el cumplimiento de los módulos académicos”, manifestó Gloria Cárdenas Rodríguez, docente de la Fundación Héroes de Colombia.

“Agradezco a Dios por permitirme estar hoy acá y a mi Ejército de Colombia por preocuparse por nosotros y pensar en nuestro bienestar. El paso que hoy damos es gigante y nos va a abrir puertas en pro de una mejor calidad de vida”, expresó Javier Gómez Briceño, soldado profesional representante de todos los graduados.

El día de ayer fue motivo de orgullo no solo para los soldados y sus familiares sino también para sus comandantes de batallón quienes les expresaron su alegría y orgullo al haberse superado académicamente. “A la par del servicio militar sacaron adelante otro logro no solo su se llevan su libreta y su tarjeta de conducta, pues sacaron su cartón de bachiller que los acredita como tal y les va a servir en su vida civil”, dijo el Teniente Coronel Ignacio Gerenas, comandante del Batallón de Alta Montaña.

Finalmente, el Comandante de la Primera División, Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, destacó la labor de la Fundación Héroes de Colombia y el compromiso que tuvieron estas personas, quienes durante más de un año dedicaron parte de su tiempo a estudiar. “Este estudio les permitirá tener herramientas para mejorar su calidad de vida, su capacidad intelectual y les brindará la oportunidad de tener un título bachiller para que, una vez culminado el servicio militar, tengan más facilidad de ingresar a una institución de educación superior”, puntualizó el Brigadier General.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.024