DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército nacional comprometido con el medio ambiente

Fin barra de navegación de las migas


Ejército nacional comprometido con el medio ambiente

04 de junio de 2012

Valledupar. En una jornada de arborización de la que hicieron parte autoridades militares y civiles se realizó en conmemoración del día del medio ambiente, la reforestación de un tramo del parque lineal ubicado en el sector turístico del balneario Hurtado en la capital del Departamento del Cesar.
Teniendo como testigo a la mítica “Jaqueline Hurtado” nombre que recibe la gigantesca estatua con forma de sirena que se poza imponente sobre la margen derecha del rio Guatapurí, orgánicos de la Décima Brigada Blindada en conjunto con la administración del Centro Comercial Guatapurí Plaza y los alumnos del Colegio Bilingüe Fisher Kids, realizó una jornada en la que se reforestó un tramo del parque Lineal con árboles de “Cañaguate y Mango” flora representativa y autóctona de la región.

De la misma forma se realizó la recolección de basuras que estaban dispersas en el sector que contaminaban el paisaje y la biodiversidad que allí se encuentra; acompañados por las líricas notas interpretadas por la banda de marchas militares, los niños hicieron parte de esta jornada en la que con rastrillos, bolsas negras y mucho entusiasmo colaboraron incansablemente para recuperar este espacio recreativo.

¿QUÉ PASA EN EL PARQUE LINEAL?
Este parque además de ser un nicho ecológico, es un sector recreacional por el que pasa una ciclo ruta donde propios y extraños disfrutan del paisaje hidrográfico; lamentablemente esta zona ha sido víctima de la erosión del terreno que en los últimos años se ha presentado por la creciente del rio Guatapurí como resultado de la ola invernal que azota la región, hecho que día tras día le resta terreno y encanto a este sector representativo de la ciudad.

Esta actividad además de embellecer y rescatar el sector tuvo como objetivo crear conciencia ecológica en los niños que de una forma lúdica y durante la siembra de los arboles realizada por los soldados aprendieron las consecuencias que sufre la naturaleza al ser víctima de las basuras.

¡EL GRAN FINAL!

La jornada finalizó hacia el medio día cuando el astro rey se posó sobre los hombros de los participantes de la actividad, esta dejó como resultado un área limpia y un ecosistema listo para ser repoblado por aves, lagartos y roedores propios de la fauna cesarence, pero más importante aún dejó una nueva generación consiente de la importancia de proteger el medio ambiente.

Con actividades como esta el Comando de la Décima Brigada Blindada ratifica su compromiso con la comunidad y el bienestar de la misma, creando espacios seguros, limpios y adecuados para el desarrollo social de los habitantes del Departamento del Cesar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.100