DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Comandante de la Segunda Brigada entrega ayuda humanitaria a damnificados de Sabanalarga

Fin barra de navegación de las migas


Comandante de la Segunda Brigada entrega ayuda humanitaria a damnificados de Sabanalarga

04 de junio de 2012

Barranquilla. El Comandante de la Segunda Brigada, Coronel Oswaldo Peña Bermeo en coordinación con tropas del Batallón de Ingenieros No. 2 “General Francisco Javier Vergara y Velasco” comenzaron a entregar ayudas humanitarias a los cientos de afectados por el pasado tornado que golpeó fuertemente al Municipio de Sabanalarga.
“Las familias de este municipio requieren apoyo y asistencia. Nuestra Segunda Brigada, tiene al servicio de esta emergencia más de 200 soldados que trabajan día y noche por los damnificados, ayudándoles en la remoción de escombros y apoyando a los organismos de atención y prevención de desastres”, señaló el Coronel Oswaldo Peña Bermeo, Comandante de la Segunda Brigada.

Los soldados apoyados por maquinaria continúan despejando las vías de los sectores seriamente azotados por el fenómeno natural. Asimismo, un total de 7 médicos especialistas, Oficiales de la Reserva, quienes asisten voluntariamente a los cerca de 120 heridos. También se encuentran 4 ingenieros apoyando la verificación de las estructuras.

“Nos sentimos respaldados por el Ejército Nacional. Desde el día del tornado hemos visto su apoyo y entrega por esta emergencia que tanto daño nos hizo tanto a nuestras casas como a nuestras familias”, manifestó Carmen Maestre, habitante afectada de Sabanalarga.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 59.922