DIV01

Ejército rescata dos menores de edad

En el Magdalena

02 de junio de 2012

Santa Marta. En las últimas horas efectivos del Gaula Militar Magdalena, en coordinación con el componente judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, rescataron a una menor de 10 años y su hermana de 17 quienes habían sido secuestradas el día 16 de mayo por un sujeto de 58 años de edad, quien las sacó de su casa prometiéndoles mejor calidad de vida. El sujeto las tuvo encerradas en una finca, en paupérrimas condiciones y durmiendo en el piso, que se encuentra en el corregimiento Tucurinca del municipio Zona Bananera, en el Magdalena.
“Yo estaba en la casa de mi cuñado ayudándole en unas labores, había dejado a mis hijas con otras dos mayores que ellas. Cuando llegué a la casa me dijeron que Miguel, como se hacía llamar el sujeto, las había llevado a comprar comida. Al ver que ni mis hijas ni el señor llegaban a la casa me preocupé y me di cuenta que algo malo estaba sucediendo, por eso comencé a preguntar a la gente del pueblo quienes me informaron que vieron al señor con mis dos niñas montarse en una tractomula que iba para el Magdalena”, manifestó la señora Josefa María Villevo, madre de las dos plagiadas quienes viven en el corregimiento Caracolicito del municipio El Copey, en el Cesar.

Este hombre llegó a esa familia por la inocencia de la señora Villevo quien durante aproximadamente un mes le dio posada “era un señor muy pobre, estaba pasando hambre y no tenía dónde vivir, al ser un señor tan mayor decidí darle posada en mi casa. Nunca le vi actitudes raras con las niñas, era juguetón con ellas pero no sospeché nunca de nada”, comentó la señora Villevo.

La madre viajó hacia el sector que le habían indicado algunos muleros y entregó volantes y pegó afiches en distintas zonas para que le dieran información sobre el paradero de sus hijas que, según Villevo “la mayor presenta problemas mentales y tiene ocasionalmente convulsiones, es una niña especial”. Después de casi un mes de desaparición, un labriego decidió comunicarse al 147, la línea gratuita del Gaula del Ejército, e informar sobre la presencia del sujeto quien había sido visto, en Zona Bananera, con las menores. “Durante tres días estuvimos recolectando información con los habitantes del sector, hasta que finalmente pudimos determinar el paradero del individuo. Nuestros agentes llegaron a las 3 de la mañana y acordonaron la casa a la cual ingresaron a las 5 de la mañana y encontraron al señor con las dos niñas que estaban desaparecidas”, manifestó el Mayor Santiago García, comandante del Grupo en el Magdalena.

Al finalizar la operación, la niña fue entregada al Bienestar Familiar seccional Ciénaga y el sujeto fue llevado a la Fiscalía. “En el momento de las entrevistas con las psicólogas del Bienestar y los agentes de Medicina Legal, nos encontramos con que el individuo había abusado de la menor de 10 años. La mayor no fue víctima del sujeto ni presenta señales de abuso pero sí reveló que vio al señor acceder a su hermanita, versión que fue corroborada por la menor”, manifestó Álvaro Salazar, agente del CTI.

“Es un hecho muy lamentable que una niña de tan solo diez años haya sido víctima de abusos por parte de este señor. Según nos informan, la niña seguirá en tratamientos con los psicólogos del Bienestar Familiar quienes intentarán darle el adecuado manejo para subsanar estas heridas físicas y mentales que dejan un terrible hecho como este. Igualmente, hacemos un llamado a las familias para que no dejen solos a sus hijos y menos con personas desconocidas, así se podrán evitar muchas tragedias como la que le pasó a doña Josefa Villevo”, expresó el Mayor García.

Actualmente, el individuo se encuentra con las autoridades competentes y el día de hoy tendrá la audiencia preliminar donde deberá responder por los delitos de secuestro en flagrancia y acceso carnal abusivo con menores de 14 años.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 56.125