DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Obra de Ingenieros Militares evita inundaciones al municipio de Gamarra, en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Obra de Ingenieros Militares evita inundaciones al municipio de Gamarra, en el Cesar

24 de mayo de 2012

Valledupar. Sobre la rivera del Río Magdalena, a la altura de los corregimientos de El Contento y Villanueva, en el municipio de Gamarra, en el Cesar, el Ejército Nacional construyó ocho kilómetros de jarillón para proteger de inundaciones a los habitantes de esta región del país.
El trabajo desarrollado por soldados del Batallón de Ingenieros N°10 ‘Manuel Alberto Murillo Gonzalez’, consistió en la construcción de cinco kilómetros y la reconstrucción de tres kilómetros más, de un muro de contención que resguardará a un poco más de 15.000 personas que residen en esta zona del departamento del Cesar.

La población recibió con banderas y mucho beneplácito a las autoridades civiles y militares que lideraron el proyecto de construcción del jarillón y quienes llegaron a Gamarra a inaugurar la obra. Los niños de la escuela del municipio se encargaron de la bienvenida.

La etapa de adecuación, ejecutada por los soldados se realizó en dos meses, con jornadas de trabajo que sobrepasaron las 18 horas diarias, permitiendo agilizar las labores para contener posibles amenazas de inundación y preservar los bienes y la integridad de las familias que habitan el sector.

Para la realización de esta obra, se utilizó maquinaria de Colombia Humanitaria, y se contó con el apoyo de la Gobernación del Cesar y de la Alcaldía municipal de Gamarra, quienes con un trabajo conjunto lograrán que estas poblaciones, que desde hace 10 años se han visto afectadas por inundaciones, no vuelvan a padecer de la fuerza de la naturaleza.

Al tiempo que los militares trabajaban en la construcción del jarillón, otro grupo de soldados se encarga de realizar el mantenimiento de las vías y la limpieza del acueducto, mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta próspera región del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 45.528