DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército evacúa guía turístico en la Sierra Nevada de Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército evacúa guía turístico en la Sierra Nevada de Santa Marta

16 de mayo de 2012

Santa Marta. La Primera División del Ejército dispuso de un helicóptero para evacuar al guía turístico, Luis Eduardo Pineda de 22 años, quien presentó síntomas de intoxicación tales como convulsiones y parálisis muscular tras haber ingerido unas gotas suministradas por un grupo de turistas en el sitio conocido como Ciudad Perdida en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Los jóvenes, quienes se encontraban en el sitio desde el pasado domingo, al ver el grave estado del guía acudieron a las tropas que se encuentran desplegadas en la Sierra Nevada y les pidieron colaboración. Ante las vicisitudes del terreno el trasladado terrestre se hacía casi imposible ya que el retorno a la ciudad es de aproximadamente dos días además, la necesidad apremiante de salvar su vida fue el argumento principal para que el Teniente Coronel Ignacio Gerenas, comandante del Batallón de Alta Montaña No.2, solicitara la evacuación vía aérea.

El Ejército, a través del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 1, decidió atender la solicitud de manera inmediata debido a que el estado de salud del joven era crítico, por tal razón se envió un helicóptero tipo RANGER, el cual es empleado por el comandante de la Primera División para desarrollar labores de comando y control en todas las bases militares de la Región Caribe, pero que esta vez fue usado para atender este requerimiento humanitario.

“Normalmente la aeronave tarda 30 minutos desde Santa Marta hasta Ciudad Perdida, sin embargo, en esta ocasión el piloto tuvo que realizar sobrevuelos y maniobras para poder aterrizar ya que las condiciones meteorológicas no se lo permitían, finalmente, después de una hora se logró el aterrizaje”, manifestó el Capitán Rubén Llamas, coordinador Aéreo de la Primera División de Ejército.

Al llegar a las instalaciones de la Primera División Pineda fue recibido por el personal del establecimiento de sanidad militar quienes lo estabilizaron para posteriormente trasladarlo en una ambulancia hacia una institución de servicios hospitalarios de la ciudad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 43.954