DIV01

Ejército frustra secuestro en Maicao, Guajira

03 de mayo de 2012

Santa Marta. Labores de inteligencia militar sumadas a la oportuna intervención de unidades de la Primera División del Ejército, permitieron capturar a tres sujetos que pretendían secuestrar a un ganadero oriundo de Baranoa, Atlántico.
El ganadero de 23 años fue abordado en la plaza de mercado de Maicao por los sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo camión blanco. Allí tomaron rumbo a la vía que conduce Maicao-Majayura, lugar donde fueron interceptados por las tropas del Grupo de Caballería ‘Gustavo Matamoros D’Costa’.

Los tres sujetos, dos colombianos y un venezolano, conforman la banda delincuencia ‘Los Panas’ dedicada a la intimidación y el secuestro extorsivo en los municipios de Maicao, Uribia y Albania. Según inteligencia militar estos sujetos pretendían secuestrar al ganadero con el fin de entregarlo al frente 59 de las Farc que delinque en esta zona del país.

“En lo corrido del año se han presentado dos secuestros en La Guajira. Por tal razón nuestras tropas han estado realizando el respectivo seguimiento para detectar a las personas que están detrás de esta acción criminal. Seguimos realizando operaciones día y noche en todo el departamento para no permitir acciones terroristas en contra de la población civil”, manifestó el Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, comandante de la Primera División del Ejército.

Los capturados y el vehículo en el cual se movilizaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio de Maicao.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.711