DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Semanas deportivas en la Primera División: campeonato femenino

Fin barra de navegación de las migas


Semanas deportivas en la Primera División: campeonato femenino

17 de abril de 2012

Santa Marta. Del 17 de abril al primero de mayo las instalaciones del Batallón de Infantería No.5 ‘General José María Córdova serán el escenario deportivo del Campeonato Femenino Interunidades de la Primera División.  Durante las dos semanas las integrantes de los diferentes equipos tendrán encuentros en las disciplinas de baloncesto y voleibol.
La apertura del campeonato se realizó el día de hoy  en el campo de paradas del Batallón Córdova, donde asistieron los oficiales, sub-oficiales, soldados y civiles que conforman el cantón militar de Santa Marta.
 
El acto inaugural inició con la entrada de las cinco delegaciones representando a cada una de las unidades tácticas que componen la Primera División: Estado Mayor de la Primera División, Batallón Córdova, Gaula Militar Magdalena, Regional de Inteligencia Militar Ejercito y Club Vacacional Los Trupillos, seguidas por el Himno Nacional de Colombia, la bendición del Capellán del cantón y las palabras del Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, quien manifestó que “En el Ejército nos hacen mucho énfasis en hacer deporte, sin embargo en pocas oportunidades nuestras esposas e hijas se involucran en estas jornadas. Por tal razón, quisimos darles un espacio para que las mujeres de este cantón militar tengan una vida más saludable ya que la actividad física otorga muchos beneficios para la salud humana”.

De igual forma, la llama olímpica la encendió la ciclista Alegna Ictyren Ortiz Medina, una menor de 14 años quien se ha destacado en el entorno deportivo en varias ocasiones, además, en su corta edad ha sido campeona nacional tres veces consecutivas y ha participado en eventos locales y regionales llevando consigo el triunfo del primer puesto en su categoría. 

Finalmente, el Comandante de la Primera División manifestó su interés de poder realizar este tipo de actividades con la población civil y las diferentes entidades públicas y privadas que componen el Magdalena, "Esperamos en un futuro poder realizar campeonatos con otras instituciones que estén interesadas en promocionar la cultura deportiva en los samarios", concluyó el Brigadier General Suárez Ortiz. 
 
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.347