DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura siete integrantes de las Farc en el sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura siete integrantes de las Farc en el sur de Bolívar

21 de marzo de 2012

Santa Marta. Las operaciones ofensivas adelantadas en el sur de Bolívar, permitieron la captura de siete integrantes de un reducto guerrillero del Frente 37 de las Farc y la incautación de abundante material de guerra.
Tropas del Batallón de Infantería No. 4 ‘General Antonio Nariño’, adscrito a la Segunda Brigada, desplegadas sobre la vereda Canónico del municipio Río Viejo adelantaron la operación que dejó como resultado la aprehensión de estos individuos.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Mateo’ quien era el cabecilla de este reducto terrorista y de la fabricación de artefactos explosivos artesanales los cuales iban dirigidos a las tropas de Ejército que adelantan operaciones en esta región.

“Por información de inteligencia militar tuvimos conocimiento de la presencia de sujetos del frente 37 de las Farc. Durante cinco días nuestros soldados buscaron las coordenadas, una vez las encontramos realizamos un movimiento nocturno de infiltración pero solo hasta horas de la tarde pudimos detectar la presencia de personal extraño dentro de una casa. Al llegar allí sorpresivamente logramos la captura de estos sujetos quienes tenían el material de guerra y propaganda alusiva a mencionado frente”, manifestó el comandante del Batallón Nariño Coronel Mario Jaramillo.

En la acción militar las tropas se incautaron de dos pistolas, una subametralladora, un changón, tres proveedores, 100 cartuchos, un lente para visión nocturna, equipos de comunicación, tres estopines eléctricos, una mina artesanal y 250 kilos de víveres secos que tenían como fin abastecer a los integrantes de este grupo armado ilegal.

Las tropas de la Segunda Brigada siguen ejerciendo labores para poder desvertebrar esta cuadrilla que delinque en esta zona de la Región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.444