DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército garantizó la seguridad en elecciones atípicas en Sitio Nuevo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército garantizó la seguridad en elecciones atípicas en Sitio Nuevo

26 de febrero de 2012

Santa Marta. Tropas del Batallón de Infantería No. 5 ‘General José María Córdova’, adscritas a la Segunda Brigada, tuvieron la responsabilidad de garantizar la seguridad durante la jornada de elección del Concejo Municipal en Sitio Nuevo, escaño que se disputan 10 partidos políticos, todos bajo el sistema de voto preferente
Un total de 52 mesas instaladas por la Registraduría en los puestos de la cabecera municipal, y en tres áreas rurales: Palermo, Buena Vista y Nueva Venecia, tuvieron seguridad permanente por el Ejército y la Policía. De igual forma, también estuvieron presentes los entes de control como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para atender de forma inmediata cualquier denuncia contra el sufragio y garantizar una jornada democrática transparente.
 
Se tomaron importantes medidas de control para garantizar el proceso electoral del día de hoy, como lo fueron el aumento de pie de fuerza tanto en el casco urbano como en las áreas rurales y las carreteras que comunican estos sectores del Magdalena.
 
“Nuestro Ejército demostró su compromiso para garantizar a los más de 17.000 sufragantes  la tranquilidad y seguridad necesaria para ejercer su derecho al voto y a la democracia y así cumplir la jornada electoral de forma pacifica”, manifestó el comandante de esta unidad, Teniente Coronel Fabio Caro Cancelado.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.452