DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Contundentes Operaciones del Ejército en el Cesar dejan entrega Voluntaria de un Terrorista de las Farc.

Fin barra de navegación de las migas


Contundentes Operaciones del Ejército en el Cesar dejan entrega Voluntaria de un Terrorista de las Farc.

26 de febrero de 2012

Valledupar. En una arremetida propinada por tropas del Batallón de Alta Montaña Nº7 y el Batallón Especial Energético y Vial Nº3 adscritos a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional y el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana se logró dar un duro golpe a la Estructura Narcoterrorista del Frente 41 de las Farc.
Durante dos días las tropas desarrollaron el inicio de una operación que permitiera la captura y neutralización de los integrantes de la comisión de finanzas y orden público del Frente 41 de las Farc, al mando de dos sujetos presuntamente identificados como Cristóbal López Bigotes alias “Iván” y NN alias “Caicedo”, que tienen como área de injerencia para delinquir sobre la Serranía del Perijá en el sitio conocido como el Tambo, en la vereda el Cinco ubicada en el Municipio de Manaure Cesar. Esta estructura Terrorista se dedica a extorsionar y secuestrar a personas reconocidas de la Región.
 
En el desarrollo de esta operación y gracias a la presión efectuada por las tropas del Ejército Nacional y con el apoyo de efectivos de la Fuerza aérea Colombiana se logró golpear de forma contundente la estructura del Frente 41 de las Farc dejando como saldo, un bandido neutralizado, quien decidió entregarse voluntariamente a las tropas, con su arma de dotación un fusil AK47 y tres proveedores para el mismo.
 
El sujeto se identifico como alias “Jeison o Pelusa”, llevaba nueve años en la Organización y se desempeñaba como guerrillero raso; en el momento de su entrega vestía un sweater y pantalón negro, calzado con unas botas de caucho. En este momento se inicia el trámite por parte de efectivos del Ejército Nacional para incluirlo en el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que le otorga el Gobierno Nacional.
 
El Comandante de la Décima Brigada Coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda indicó, “Las tropas continúan con la presión y el cerco militar en el área general donde se llevó a cabo la operación, garantes del Respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, acogiendo a estos integrantes de los Grupos terroristas que delinquen sobre la jurisdicción, con el firme propósito de participar en el proceso de reincorporación a la vida civil y de hacer de la región del Cesar y La Guajira un territorio de paz”.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.026