DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Terroristas del Frente 59 de las Farc atentan contra la vía férrea del Cerrejón

Fin barra de navegación de las migas


Terroristas del Frente 59 de las Farc atentan contra la vía férrea del Cerrejón

Ejército despliega ofensiva en contra de los responsables del hecho

19 de enero de 2011

Ante el atentado terrorista perpetrado por guerrilleros del Frente 59 de las Farc en la noche del martes, uniformados de la Fuerza de Tarea Guajira adscrita a la Primera División del Ejército reaccionaron de forma inmediata instalando un dispositivo de registro y reforzando la seguridad con más unidades especiales dentro del área.
Al conocer el evento las tropas del grupo especial de antiexplosivos Exde fueron desplegadas en el lugar del hecho desvirtuando la presencia de otros explosivos que pudieran ser estallados tras la acción terrorista. Así mismo, fue dispuesto el apoyo de dos helicópteros de la Brigada de Aviación, quienes desde el aire registraron movimientos en tierra que pudieran delatar la huida de los bandidos en el terreno.

Los terroristas del Frente 59 pretendían con la explosión desencarrilar el tren de la vía, perjudicando el transporte de carbón en la zona. A pesar del impacto del estallido de alto poder no se presentó volcamiento del tren y ninguna persona resultó lesionada con la explosión. A las 3: 15 de la madrugada ya la línea había sido reparada y a las 5:55 el tren ya transitaba con normalidad por los rieles.

La Fuerza de Tarea Guajira direccionada por la Decima Brigada Blindada y la Primera División del Ejército continúa alerta por la seguridad de los 150 kilómetros de vía férrea por la que es transportado el carbón en el departamento de la Guajira. Los soldados permanecerán vigilantes día y noche por la captura y neutralización de los terroristas que a través del terror y la violencia pretenden amenazar la seguridad de la población civil y la empresa privada en la Región Caribe.

En las próximas horas comandantes de las unidades responsables de la jurisdicción afectada por los bandidos se reunirán para acordar acciones que de forma contundente frenen el accionar terrorista de las Farc en el departamento de la Guajira. El Ejército invita a la comunidad a proporcionar información a las líneas 146 y 147 que permita la rápida captura de los responsables del hecho y colaboren con la seguridad y el bienestar de la población en el sector.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.250