DIV01

Cae cultivo y laboratorio de coca en el Magdalena

Durante la operación el Ejército realizó la capturó de un sujeto en flagrancia

29 de noviembre de 2010

Durante operaciones desplegadas en los departamentos del Cesar y Magdalena, tropas adscritas a la Primera División lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un sujeto por narcotráfico, el hallazgo de un laboratorio y un cultivo de coca y la entrega voluntaria de un integrante de las Farc.
Mediante una operación planificada de acuerdo a informaciones obtenidas a través de inteligencia, soldados del Batallón de Alta Montaña N. 6 llegaron al corregimiento de Siberia del municipio de Ciénaga, Magdalena ubicando cuatro hectáreas de mata de coca sembradas en un cultivo ilegal. Así mismo, fueron localizados en un laboratorio improvisado para el procesamiento del narcótico, 3 canecas de 55 galones, 60 kilos de abono, amoniaco y dos bastidores. Durante la operación fue capturado un sujeto mientras cargaba una escopeta calibre 12mm, 4 proyectiles y un pantalón camuflado. El detenido fue puesto a disposición de La Fiscalía de Ciénaga por el delito de narcotráfico. Con la operación las tropas impidieron el procesamiento de más de 5 mil matas de coca que tras ser convertidas en cocaína ingresarían al mercado ilegal del narcotráfico al interior y exterior del país.

Por otro lado, tras la ardua labor de consolidación y la presión permanente desarrollada por tropas adscritas a la Décima Brigada Blindada se logró la desmovilización de un sujeto que durante más de 6 años hizo parte de las filas guerrilleras como miliciano de las Farc en la región del Cesar y la Guajira. El hombre de 38 años tomó la decisión de alejarse de los maltratos y las injusticias que se viven al interior del grupo terrorista y entregarse a la vida civil acogiéndose a los beneficios que ofrece el estado a través del Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Durante el fin de semana el Ejército continuará vigilante frente a las acciones violentas que los criminales pretendan desarrollar en contra de la población de la Costa Caribe. La Primera División permanecerá en pie la ofensiva en contra del narcotráfico y el terrorismo en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.652