DIV01

Ejército ubica caneca-bomba

24 de noviembre de 2010

Como resultado de la presión que continúan generando las tropas en la región, en las últimas horas soldados de la Segunda y Décima Brigada Blindada ubicaron una caleta con material de guerra, un artefacto explosivo y la erradicación de 4.4 hectáreas de hojas de coca en el departamento del Magdalena.
La caleta perteneciente a delincuencia común y bandas criminales de la zona, fue ubicada gracias a las operaciones ofensivas y de inteligencia adelantada en un sector del municipio de Ariguani, escondite clandestino en el que delincuentes mantenían oculto material de guerra y artefactos explosivos.

Así mismo, en un golpe en contra del narcotráfico, unidades militares erradicaron 18 mil matas de hoja de coca en las veredas El Encanto, Los Achotes y Atanasio, área rural de Santa Marta. El resultado se suma a las 160 hectáreas erradicadas por el Ejército en lo que va corrido del año en la Sierra Nevada de Santa Marta, en una contribución permanente a la disminución de la dependencia económica de la producción de hoja de coca en zonas afectadas por el narcotráfico. De igual forma, el accionar de las tropas en contra del narcotráfico ha permitido fortalecer la protección ambiental y la recuperación territorial de las comunidades campesinas en áreas con cultivos ilícitos al servicio de la delincuencia. Con la destrucción de estas matas de coca, el Ejército evita el pago de millonarias cifras producto de la comercialización de sustancias alucinógenas.





En otros resultados, soldados de la Décima Brigada Blindada ubicaron en una operación desplegada en la vereda Corazones del municipio de Pailitas, un artefacto explosivo improvisado compuesto por una caneca de leche compuesta por 10 Kilos de explosivos que pretendían ser activados a través de un sistema de iniciación por alivio de tensión que sería estallado al paso de tropas o población civil del sector. La bomba fue instalada por terroristas del Frente Camilo Torres de las Farc. La ubicación fue lograda gracias a informaciones de inteligencia que permitieron precisar las intenciones criminales de los bandidos.

La Primera División continuará desarrollando operaciones contundentes que acerquen y fortalezcan la derrota de los violentos en la Costa Norte Colombiana. Los Héroes de la patria continuarán vigilantes por la protección de la población civil de la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 57.838