DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército entrega donaciones a damnificados por el invierno en Pueblo Viejo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército entrega donaciones a damnificados por el invierno en Pueblo Viejo

01 de noviembre de 2010

Con los pies húmedos tras largos días de contacto con el agua, habitantes de Pueblo Viejo, Magdalena asistieron a la Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada por el Ejército Nacional y la Red Juntos de Acción Social en beneficio de las comunidades más perjudicadas por las inundaciones y las inclemencias del invierno en la región.
Durante la actividad cientos de pobladores se acercaron a los uniformados, quienes con actitud de servicio compartieron con los damnificados entregando donaciones y material de ayuda aportado por la Acción Social de Presidencia. Así mismo, ancianos, jóvenes y madres cabezas de hogar llegaron hasta el Instituto San José, lugar habilitado para la jornada, pidiendo apoyo y colaboración en medio de la difícil situación que atraviesa la población de esta zona debido a las graves consecuencias que ha dejado el paso de las lluvias en sus viviendas y sitios de trabajo.

Más de 800 personas fueron atendidas en la Jornada en donde fueron entregados a las madres y jefes de hogar paquetes de ayuda integrados con elementos para el hogar y de uso personal. Las donaciones fueron acogidas por la comunidad que manifestó encontrarse en situación de extrema pobreza por la pérdida de todas sus pertenecías en las inundaciones provocadas por la ola invernal.

La Primera División del Ejército continuará sirviendo de apoyo y logística, entregando en los próximos días donaciones y material de apoyo a los pueblos y lugares más deprimidos y necesitados tras la temporada de lluvias en el departamento del Magdalena.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 45.445