DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   “Me cansé de la guerrilla, quiero vivir, pero vivir de verdad”

Fin barra de navegación de las migas


“Me cansé de la guerrilla, quiero vivir, pero vivir de verdad”

27 de octubre de 2010

“Yo raspaba coca para sostener mi familia, pero como la erradicación ha ido acabando con ese medio de trabajo para nosotros, empecé hacerle mandados a los guerrilleros y terminé metido de cabeza en esta maldita guerra”.
“Me cansé de la guerrilla, quiero vivir, pero vivir de verdad”. Con estas palabras alias “El Zarco” le puso fin a 3 años de angustia y tormento en las filas del frente 15 “José Ignacio Mora” de las Farc, en la vereda la Unión del departamento del Caquetá.

El “Zarco” que acaba de cumplir 40 años decidió que esta vez los quería festejar lejos de las Farc, y cerca de su familia y su hogar, donde no le prohíben hablar con civiles y escuchar música o las emisoras donde se emiten los mensajes que invitan a la desmovilización.

“Yo aproveché que me enviaron a un pueblito a organizar una reunión con la población para que les leyera los estatutos de las Farc, y ví la oportunidad y emprendí un largo viaje que me trajo hasta las tropas del Ejército Nacional en el Batallón La Popa donde me entrego de manera voluntaria”

El Comandante de la Décima Brigada Blindada, el Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández Dijo: “El Zarco” tomó la mejor decisión, el optó por reintegrarse a la civilidad y lo vamos apoyar; ¡porque esa nuestra labor! garantizarles una nueva oportunidad de vida, capacitándolos y garantizarles un trato digno, para que puedan vivir como colombianos de bien.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.808