DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División rinde homenaje a los Ingenieros Militares

Fin barra de navegación de las migas


Primera División rinde homenaje a los Ingenieros Militares

09 de octubre de 2010

En honor a los 196 años de los Ingenieros Militares, las unidades adscritas a la Primera División exaltaron en un homenaje el apoyo decidido que desde esta arma se ha brindado al desarrollo de las operaciones militares durante los últimos años, y la contribución que ha hecho al progreso en los rincones más alejados de la Región Caribe.
A lo largo de Costa Norte los Ingenieros Militares han adelantado obras importantes en beneficio del adelanto y progreso de sus municipios y veredas. Dentro de las Unidades que componen la Segunda Brigada se encuentra el Batallón de Ingenieros Vergara y Velazco, quien ha desarrollado importantes obras en la jurisdicción, llevando desarrollo a zonas apartadas y golpeadas por el conflicto y la violencia.

Entre las acciones de mejoramiento realizadas por los orgánicos de esta unidad, a principios del presente año se inició con un presupuesto de $7.800 mil millones de pesos la construcción del segundo tramo de la Transversal de los Montes de María, vía que al ser terminada logrará comunicar a los departamentos de Bolívar y Sucre por la zona de la montaña de El Carmen de Bolívar. Además de la construcción vial, los Ingenieros Militares han ingresado con maquinaria instalando alcantarillado y construyendo cunetas y bordillos.

De esta manera la obra no solo ha mejorado la calidad de vida de los campesinos del sector sino que además ha generado impacto en el progreso y la economía de los Montes de María optimizando el transporte de los productos ofrecidos por los campesinos en el casco urbano.

Así mismo, en un ejemplo de la importante tarea que desde el arma de ingenieros se realiza, cabe destacar los trabajos de infraestructura que desarrollan los soldados del Batallón de Ingenieros Nº 10 “General Manuel Murillo González” de la Décima Brigada Blindada en donde se busca propender el fortalecimiento de los valores esenciales que llevan a la integración civil militar y la cooperación ciudadana.

Es así como reconociendo la importancia de los Ingenieros Militares en las acciones de consolidación que desarrolla la Institución en todas las regiones del país, las unidades adscritas a la Primera División celebraron la importante fecha con ceremonias militares y religiosas que presididas por altos mandos exaltaron y reconocieron las virtudes de aquellos que con ingenio y preparación construyen progreso beneficiando a la población civil mas vulnerable.

El comandante de la Primera División el Brigadier General Ricardo Melo Quijano, participó en cada una de las celebraciones realizadas en la jurisdicción y de igual forma felicitó a los Ingenieros Militares haciendo un reconocimiento al aporte que desde su arma han realizado por el adelanto y el desarrollo de la Costa Norte colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 59.910