DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército frustra atentados terroristas en la Región Caribe

Fin barra de navegación de las migas


Ejército frustra atentados terroristas en la Región Caribe

20 de septiembre de 2010

Continuando con la ofensiva dispuesta por el Ejército Nacional en contra los criminales y terroristas en la jurisdicción, durante el fin de semana tropas adscritas a la Primera División destruyeron un campo minado, un artefacto explosivo y realizaron una captura por homicidio y hurto agravado en la ciudad de Santa Marta.
En un rápido accionar de los hombres de la Décima Brigada Blindada, fue ubicado en el sector de Lamas Verdes del municipio de Curumani, Cesar un campo minado compuesto por artefactos explosivos improvisados tipo quiebrapata, listos para ser detonados a través de un sistema de activación por presión que sería explotado tras la pisada de una persona en el lugar. El campo minado fue instalado por integrantes del Eln que pretendían sembrar terrorismo en el sector, estallando el material al paso de las tropas y de la población civil buscando mutilar y asesinar a las víctimas de la descarga. La efectiva reacción del Grupo experto en manejo y destrucción de artefactos explosivos del Batallón de Ingenieros N. 10 General Manuel Alberto Murillo Gonzales permitió la desactivación del material, frustrando las intenciones terroristas de los bandidos en la zona.


Así mismo, fue ubicado y destruido un artefacto explosivo improvisado en el municipio de Barrancas, Guajira formado por un cilindro de gas de 40 libras, un cable detonador, tres jeringas, explosivo indugel y elementos empleados como metralla con el fin de causar un mayor impacto destructivo al momento de la explosión. El artefacto fue instalado por terroristas del frente 59 de las Farc quienes con el estallido intentaban desestabilizar el orden público generando pánico en la población civil de la región. El material fue desactivado oportunamente por hombres de la Institución en coordinación con el Das.

Extendiendo la ofensiva contra el crimen a las ciudades, hombres del Gaula Magdalena capturaron en la ciudad de Santa Marta una mujer joven señalada de cometer delito de homicidio y hurto agravado en grado de tentativa. Tras la detención realizada por orden de captura judicial la sindicada fue puesta a disposición de la Fiscalía de la ciudad.

El Ejército Nacional continuará en pie derrotando el terrorismo y la criminalidad en la
jurisdicción, la Primera División seguirá desplegando sus hombres por toda la región, garantizando la seguridad y la tranquilidad de la población civil en la Costa Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 53.391