DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Guerrillero del Eln se entregó a tropas del Batallón Córdova

Fin barra de navegación de las migas


Guerrillero del Eln se entregó a tropas del Batallón Córdova

03 de septiembre de 2010

Gracias a las operaciones de control de área y consolidación realizadas a lo largo de toda la región Caribe, milicianos de grupos terroristas han decidido dejar la criminalidad acogiéndose al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, en donde el Ejército junto al Gobierno Nacional ofrecen una nueva oportunidad a los guerrilleros que desean reintegrarse a la sociedad.
De esta manera decidió dejar atrás la oscuridad un ex integrante del frente “Héroes de Anorí” del grupo guerrillero Eln tras haber permanecido en la clandestinidad y la ilegalidad por más de 13 años. La entrega voluntaria fue realizada a tropas del Batallón Córdova en el municipio de Arenal, Bolívar. El joven desmovilizado de 26 años manifestó que su entrega obedeció a los maltratos y a la injusta vida que al interior de las filas viven los guerrilleros, por lo que voluntariamente decidió entregarse en espera de una nueva oportunidad lejos de la tragedia de la guerra y la violencia.

En otros resultados, en una acción realizada por tropas de la Décima Brigada fueron recuperadas 50 cabezas de ganado en el municipio de Villanueva, Guajira tras haber sido hurtadas por delincuentes en una finca del sector. El ganado fue entregado en su totalidad al propietario quien manifestó estar agradecido por el efectivo accionar de los hombres de la institución.

La Primera División del Ejército continúa en pie de lucha contra la ilegalidad y la criminalidad en la región asegurando la tranquilidad de la población civil en la jurisdicción. De igual forma, invita a los milicianos que deseen hacer un cambio en su vida a reintegrarse a la sociedad acercándose a las unidades del Ejército en donde les serán ofrecidas todas las garantías de seguridad y de respeto por sus derechos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.132