DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército incautó 4.452 proyectiles al frente 59 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incautó 4.452 proyectiles al frente 59 de las Farc

21 de agosto de 2010

Tropas de la Primera División del Ejército obtuvieron como resultado de diferentes operaciones realizadas en los departamentos de la Costa, la captura de dos integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, un extorsionista y el hallazgo de dos caletas con material de guerra del frente 59 de las Farc.
La primera operación fue realizada por efectivos del Gaula Magdalena en coordinación con el CTI, en la que se dio captura en el hotel Irotama de la ciudad de Santa Marta al sujeto Luis Enrique Morelo Payares por el delito concierto para delinquir agravado, sindicado de pertenecer a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

En otra acción militar el Gaula Magdalena capturó a otro presunto integrante de la banda criminal “Los Urabeños”, en el barrio Centro del municipio de Ciénaga, Magdalena, identificado como Yesid Alexander Romero.

Igualmente, capturó en flagrancia a Luis Alfredo García Reales de 21 años de edad por el delito de extorsión. La operación antiextorsión se desarrolló en la avenida El Libertador con Avenida del Río, frente al centro comercial Ocean Mall de Santa Marta.

Por otra parte, tropas del Batallón de Artillería No.10 Santa Bárbara ubicaron una caleta con 4.220 proyectiles de diferentes calibres, 8 granadas para fusil, 4 de mano y 3 de 60 milímetros, 20 kilos de pólvora negra, 32 metros de mecha lenta y 5 detonadores eléctricos, elementos empleados para la fabricación de artefactos explosivos.

Esta operación fue realizada en coordinación con el DAS, tras informaciones suministradas por desmovilizados del frente 59 de las Farc que revelaron la ubicación de la caleta en la vereda Marocazo, del corregimiento Caracolí del municipio de San Juan del Cesar, Guajira.

Otra caleta del frente 59 de las Farc con 232 proyectiles, 5 proveedores para fusil, 3 cartucheras, un chaleco portaproveedores y una batería para radio, fue descubierta por soldados del Batallón de Infantería No.6 Cartagena en el sector Galán del municipio de Riohacha, Guajira, gracias a informaciones suministradas por la Red de Cooperantes.

Finalmente, el Batallón de Alta Montaña No.6 descubrió una caleta con 120 galones de guarapo de coca, camuflados en un paraje en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Comandante de la Primera División informó que los capturados y el material incautado fue colocado a disposición de la Fiscalía, e igualmente manifestó que la ofensiva militar continuará con la misma intensidad en la jurisdicción de la Costa Caribe, con el fin de neutralizar la amenaza y mantener los niveles de seguridad alcanzados durante los últimos años.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.356